Mujer del Norte
0

Contáctame, puedo ayudarte

¿Te puedo ayudar?

Este mensaje me llegará y me pondré en contacto muy pronto contigo...

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Tamaulipeca,  cuenta con 40 años de edad, casada y tiene una hija. Es Máster en Derecho Público, egresada de la UANL. Recientemente Doctorada Honoris Causa, en sede de la UNAM, por el Claustro Doctoral Honoris Causa A.C .Ex Catedrática de Universidades Públicas y Privadas. Abogada egresada de la UAT.  Escritora, autora de “El Poder de la Relación” y “Expresiones y Episodios” Editorialista del Periódico La Verdad y Metrópoli  de Tamaulipas desde 2013. Conferencista en temas de Ciencias Jurídicas y Artes. Promotora Cultural en la Región Noreste de México. Presidenta Fundadora de Vive Mejor Ciudadano A.C. Asociación pionera de Derechos Humanos en el Centro de Tamaulipas.

 Dentro de su trayectoria profesional, en el servicio público, se ha desempeñado como Procuradora de la Defensa del Menor, Mujer y Familia en esta Ciudad Capital, en 2001, Comisionada en las Oficinas de la Representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León en 2005 y Representante del Instituto Estatal de las Mujeres ante el Centro de Justicia Familiar en Nuevo León, en 2006. En el sector privado se ha desempeñado como Representante Patronal y Asesora de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

Promotora de los Derechos de la Mujer, a través del lanzamiento de "Voces e Imágenes: Unidos por una Vida con Valores y sin Violencia en los Hogares" 2008 y 2009 en los Municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey. Además impulsora de los talleres "Mujer: Autoestima y Desarrollo" en 2016 y "Mujeres en Acción: Ejemplos de Superación" en 2017.

 En 2017 fue Galardonada por su iniciativa “El Reto Público por los Niños y Jóvenes”, y la creación de la Sala de Lectura Infantil y Juvenil, así como Bebeteca “Luces y Capullos” en 2017, acciones por las que fue reconocida al Premio Fomento de la Lectura Infantil y Juvenil otorgado a nivel federal por la Secretaría de Cultura, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) la Secretaría de Educación y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Ha instalado y encabezado Mesas de Diálogo "Agentes Culturales y Líderes Sociales" en Tamaulipas y Nuevo León, a partir de 2016. Impulsora del Programa “Futuro Brillante y Mundo Libre y de Paz 2019” iniciativa donde incursiona a las niñas, niños y jóvenes, especialmente de escasos recursos en el gusto por el arte literario y acceso a las artes con el propósito de prevenir la violencia, fortalecer los derechos humanos y reconstruir el tejido social.

Es Premio Estatal de la Juventud 2003 y nominada en 2008 al Premio al Mérito Cívico “Eduardo Neri, legisladores de 1913” por la Comisión de Régimen y Prácticas Parlamentarias del H. Congreso de la Unión y Reconocida durante el Premio a la Acción Voluntaria y Solidaria 2008 por el Gobierno de la República. Ha sido entrevistada por múltiples medios de comunicación Televisa, TV Azteca Noreste, Multimedios, Canal 28 de TVNL, TV UAT, Gala TV. Canal 53 de la UANL. En medios impresos: El Norte, Milenio, Notimex, TV Azteca México, El Porvenir, El Horizonte, Hora Cero, ABC, El Mercurio, El Diario, La Verdad, El Gráfico, El Decidor, El Mañana, además en los programas : “Hablando Derecho”, “Conversando”, “Noticias Mi Radio” “Con Mucho Gusto” “La Tribuna”, “Diálogos W” “Lazos de Paz”, “La Brújula”, “Guiarte”, “Pulso Ciudadano”, “Yo escucho Conarte”, “ programas de radio social y comercial en Tamaulipas y Nuevo León. Recientemente entrevistada para la Revista EmpoderaMIA.

 Fue convocada como “Mujer de Palabra” por invitación del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, con el tema: “Mujeres y Derechos Humanos”.  Asimismo, panelista de “Hablando desde la Equidad” por invitación de Proyecto Cultural Sur Tamaulipas. Miembro de la I Cumbre de Gobierno Abierto. Co creación desde lo Local, representando a Vive Mejor Ciudadano convocada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y el Núcleo de la Sociedad Civil en México. Al día de hoy, autora intelectual de la Ruta de la Lectura por los Niños, Niñas 2018 en Tamaulipas Iniciativa ciudadana que desarrolló de la mano con el sector educativo, padres de familia, artistas, escritores, así como comunicadores y medios de comunicación.