Tania Benítez, productora de cine mexicano y potenciadora de la industria creativa

Tania Benítez, productora de cine mexicano y potenciadora de la industria creativa
16 de Ene de 2020
Actualmente es Vicepresidenta de Producción en THR3 Media Group, un nuevo grupo de medios influyentes para servir al mercado de habla hispana que ofrece contenido con un fuerte valor regional para todos los medios, plataformas y brazo de producción de Telefilms Group, que se destaca como el distribuidor independiente de las películas más importante de América Latina.
 
Una mujer curiosa, determinada y multifacética 
 
Asus 29 años fue nombrada miembro activo en el Producers Guild of America, convirtiéndose en la primera mujer productora mexicana en ser aceptada dentro de la organización comercial nacional con membresías regionales en Los Ángeles, Nueva York y San Francisco que prestan servicios a productores de todo el país. 
 
Tania se ha posicionado a través del reconocimiento mundial de sus películas, en las que se encuentran: “Vuelven” (2017) con más de 55 premios internacionales incluyendo La Diosa de la Plata a Mejor Película; así como el éxito en taquilla “La Boda de Valentina” (2018), película que en dicho año ingresó al Top de las películas mexicanas más taquilleras de la historia; "Detrás de la Montaña" (2018), estrenada en Shanghái y ganadora del premio de la prensa a Mejor Película en la edición más reciente del FICG.
 
En el 2019 su trabajo llegó a los cines en México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica a través de los largometrajes: 
•    “Mamá Se Fue De Viaje”
•    “Tigers Are Not Afraid” (Vuelven)
•    “Polvo”
•    “Guadalupe Reyes”
•    “Detrás de la Montaña”
 
Es la productora más joven en alcanzar el Top 10 de películas mexicanas más taquilleras de todos los tiempos
 
“Mi pasión por la narración de historias y la curiosidad me llevaron a formar parte de una red diversa y más amplia más allá del cine, desafiándome a mí misma a desvanecer las fronteras,  enlistando 3 ejemplos:
 
Primero, este año me mudé a Milán, Italia, para concluir el Executive-MBA que comencé en 2016 en la búsqueda de convertirme en el productor mejor preparado para futuros proyectos en un entorno internacional.
 
En segundo lugar, en 2017 al postularme y convertirme en miembro de la Comunidad Global Shapers, una iniciativa del fundador y presidente del Foro Económico Mundial para representar a las menos de 30 voces en el foro a través de una red internacional de líderes jóvenes inspiradores que trabajan juntos para dirigirse localmente, desafíos regionales y globales.
 
Tercero, a través de la investigación académica en el negocio del entretenimiento que me convirtió, en 2013, en escritora, hoy mi colaboración con la narrativa está disponible en más de 25 países diferentes en todo el mundo, incluidas bibliotecas universitarias como Harvard, NYU, Stanford, USC, UCLA, Princeton, Columbia, entre otras.
 
“El tiempo decide quien llega a tu vida, tu actitud quién se queda”
 
Ser la primera mujer productora mexicana en ser aceptada dentro de la organización comercial nacional con membresías regionales en Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, en lo personal, es una motivación tremenda, al final no existe edad ni género en los sueños, todo es posible. 
 
Profesionalmente, es la oportunidad de realizar proyectos con mayor proyección internacional que le permita a los proyectos viajar y generar un puente entre ambas industrias. 
 
A muy temprana edad entendí que nadie tiene la vida comprada, reconocerte vulnerable te hace no perder el tiempo y valorar lo que tienes
 
Trabajar como becaria en Después de Lucía sin duda cambió totalmente mi perspectiva y me enamoró del cine, yo no era amante del cine mexicano y en ese momento entendí el alcance del cine y que el cine de autor no está peleado con el público. 
 
El mayor reto de las mujeres dentro de la industria cinematográfica es ¡creérsela y no encasillarnos! Creo que muchas veces nos auto frenamos, también es importante buscar y ser mentoras.
 
Hay cada vez más espacios para las mujeres en diferentes ámbitos, gracias a todas las mujeres y hombres que libraron las batallas antes que nosotros, cada pequeña victoria ha hecho la diferencia, los roles y derechos como los conocemos son realmente muy recientes, poco a poco hemos aprendido a
ver valor en nuestras diferencias.
 
Las mujeres actualmente sumamos un rol a nuestra larga lista, fungimos como agentes de cambio, nos toca ir integrando las distintas voces y a partir de nuestras experiencias de vida generar espacios donde todas las voces sean escuchadas. 
 
Una vez que encuentres tu voz, amplifícala y compártela, merece ser escuchada

Contáctame, puedo ayudarte

¿Te puedo ayudar?

Este mensaje me llegará y me pondré en contacto muy pronto contigo...

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.