En exclusiva entrevista con Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Cultura y Turismo del Estado de #Puebla nos habló sobre ¡Viaja por Puebla! iniciativa que busca proyectar los atractivos turísticos, culturales, belleza natural y modernismo de Puebla.

Tenemos diferentes eventos importantes en la ciudad de Puebla, así como en diferentes puntos al interior del Estado, como lo son Pueblos Mágicos y otros Municipios con interés turístico. ¡Viaja por Puebla! es una campaña que está en práctica para proyectar los atractivos turísticos y los productos del estado.

Lo que queremos dar a conocer es que no somos playa, pero somos patrimonio, y el patrimonio es cultura y por lo tanto, la cultura nos lleva a todo.

Descansar no significa no hacer nada, al contrario, significa cambiar actividad y lo que queremos es que todo mundo viaje por Puebla. Porque viajar por Puebla es un estado bien.

La oferta de Puebla, es cultural, gastronómica, artesanal, y también de eventos especiales para la industria de negocios.

Es importante enfatizar en que Puebla es un lugar de referencia y que las personas pueden ir, sentir y vivir algo distinto a cualquier otro lugar en el país. Tenemos la mejor gastronomía de México, en la Ciudad de Puebla, la sierra norte, nororiental, la mixteca, también, contamos con 9 pueblos mágicos, cada uno con su propia identidad, que no compiten, sino que se complementan, contamos con centros de exposiciones, de hecho el más grande en América Latina, con 40 mil metros cuadrados.

Tenemos muchas actividades, por ejemplo la Expo Latam, entre otros, así como la Feria de Puebla del 12 de abril al 12 de mayo, Feria Comercial, artesanal, gastronómica y ganadera. Tendremos foro artístico, palenque y de todo, la feria es para los poblanos y los de afuera también la disfrutan. Durante la Feria de Puebla se contará con la participación de más de 450 expositores y 31 conciertos en el Foro Artístico en Plaza La Victoria.  Así como el desfile más importante de México, el desfile del 5 de Mayo que tendrá lugar con otras celebraciones de la fecha en el país.

Como parte de las iniciativas para fomentar las actividades culturales, incrementar la oferta turística y fortalecer la convivencia familiar y social, se lleva a cabo #NocheDeMuseosPuebla. La noche de los museos es una actividad que inició en 2012 con 4 museos, del cual se trataba que los poblanos llegaran al centro histórico a recuperar su espacio.

Durante 2019 se tendrán 15 noches de museos y se contará con la participación de instituciones del gobierno federal, estatal, municipal, universitarias y privadas. La entrada es completamente gratuita en un horario de 5:00 pm – 10:00 pm

En Puebla puedes encontrar historia, tradición, cultura, bellezas naturales y modernismo e innovación en cada uno de sus rincones.

Puebla ha estado cubierta de historias, de que nuestros padres, tíos, abuelos decían que la ciudad estaba conectada por túneles, la catedral de Puebla al Palacio Municipal, entre otros.

Hace un año se logró recuperar los del Barrio de Xanenetla, lugar donde se llevó a cabo la batalla más famosa, donde un pueblo mexicano venció a una potencia extranjera. Por eso, el 5 de mayo es una fecha importante, por eso los invitamos a celebrar con el Festival artístico cultural 5 de Mayo, desfile de 5 de mayo y todas las celebraciones que vuelven al centro de Puebla en un lugar increíble.

Puebla es un estado de ánimo positivo, en el que tenemos que trabajar todos los días.

Contáctame, puedo ayudarte

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.