Contáctame, puedo ayudarte:

Dimas Romero González

Licenciado en Administración de Empresas Agrícolas

Originario de Huajoyuca de Palacios, junta auxiliar perteneciente al municipio de Tepexi de Rodríguez, ubicada en una de las zonas más depauperadas al sur del estado de puebla.

Las constantes carencias y dificultades laborales del entorno social en el que vivió su infancia y juventud, la violencia e inseguridad de la región, así como las condiciones humildes de su hogar, forjaron en él desde sus primeros años conscientes, la firme determinación de convertirse en luchador social, para combatir, por todos los medios a su alcance, la larga lista de injusticias y la indolencia gubernamental de las que son víctima, los sectores más vulnerables de la sociedad.

En su juventud, participó activamente como integrante del Movimiento Estudiantil Poblano Hermanos Serdán (MEPHS) en la capital del estado, y después de algunos años fuera del país, retomó su compromiso social al integrarse de lleno a las filas del Movimiento Antorchista Nacional en Tijuana, Baja California, donde promovió el desarrollo de la escuela secundaria “Rodolfo Sánchez Taboada”.

En 2009 fue propuesto para encabezar la lucha en el estado de Quintana Roo, donde permaneció nueve años.

Fundó dos centros escolares y tres colonias populares en beneficio de los más humildes del estado, así como dos albergues estudiantiles.

Su desempeño le llevó a dirigir, desde hace año y medio, el trabajo del Movimiento Antorchista en el grandioso y emblemático estado de Oaxaca, que ha abrazado con el gusto de sentirse identificado en varios aspectos con su lugar de origen, por la relativa cercanía, las costumbres y la comida tradicional.

Es integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista desde hace 11 años y miembro de la Comisión Nacional Deportiva, que organiza y coordina el desarrollo y la práctica masiva del deporte en todo el país, como lo demuestran las Espartaqueadas en su edición deportiva que se realizan cada dos años en el municipio de Tecomatlán, Puebla.

Dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Oaxaca

Integrante de la Dirigencia Nacional del Movimiento Antorchista

Página Facebook: Dimas Romero González
Perfil Facebook: Gonz Romero
Twitter: @DimasRomeroGonz
Instagram: Dimas Romero González

Ve más expertos
Days
Hours
Minutes
Seconds

EVENTO VIP

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?