Por: Claudia Díaz Jiménez.

En nuestro país el día del abuelo se celebra el 28 de agosto, existe como referente que en la liturgia católica el 26 de julio se celebra la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María y por tanto abuelos de Jesús, sin embargo el inicio de esta celebración el día 28 de agosto no es claro.

La intención de esta fecha es festejar a los abuelos, ya que son un pilar fundamental en la formación de las familias y en muchos casos encargados de los niños con padres ausentes.

Festejarlos es motivo de mucha alegría, en este día se acostumbra a que los nietos les llamen para felicitarlos esto en el caso de que se encuentren lejos, los que tienen la fortuna de tenerlos cerca, los van a visitar, los abrazan, conviven con ellos, algunos les llevan regalos, otros acostumbran a desayunar, a comer o a cenar con ellos, es un día especial en donde se les reconoce el cariño que ellos les brindan a sus nietos.

Aunque es verdad que esta debería ser una practica que se celebre todos los días y no solo uno, celebrarlo con ellos es tan importante como el día de las madres o el día del padre.

Para celebrarlo compartimos algunas frases que han publicado en redes sociales y que describen que son los abuelos:

Los abuelos son los que hacen que el mundo sea un poco mas suave, un poco mas bondadoso y bastante mas cálido.

Los abuelos son los que rocían polvos de estrella sobre la vida de los niños pequeños.

Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en el corazón.

Los abuelos son una deliciosa mezcla de risas, historias maravillosas y amor

Los abuelos son magos que crean recuerdos maravillosos para los nietos

Abuelo: entre sus arrugas se encuentra la certeza de haber vivido una vida nutrida de amor, con la sabiduría y el deseo de regalar felicidad haciendo de nuestras vidas una maravillosa aventura.

Los abuelos son como las luces de un paisaje, siempre están en el lugar correcto, en el momento justo, listos para ayudarnos cuando los necesitamos.

Y tu ¿qué recuerdos maravillosos tienes con tus abuelos?

 

 

Contáctame, puedo ayudarte

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.