En reunión con integrantes de la  Asociación Patronal de Empresarios Mexicanos Elite A.C. (Aspadem), el candidato a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, se comprometió a frenar prácticas de corrupción que han vivido los empresarios en los últimos años.

Jiménez Merino planteó una agenda social, económica y global que le permita recuperar la competitividad al estado, tanto en el sector primario, como a la industria y la sociedad en general.

Durante la reunión, empresarios demandaron piso parejo para contratistas en proyectos de obras y la necesidad de candados para que empresas poblanas sean las que trabajen con el gobierno.

Por otro lado, entre sus propuestas para la seguridad, Jiménez Merino mencionó el uso de tecnología; establecer nuevos estándares; coordinación estratégica con la Guardia Nacional; nuevas policías como la montada, rural y turística; así como consolidar el sistema judicial.

Cuestión de cifras en Puebla

  • Primer lugar en robo de hidrocarburos
  • Séptimo en feminicidios
  • Noveno en índice de impunidad
  • Octavo en delitos del  fuero común 

Otras propuestas del priista planteadas a los empresarios estuvieron relacionadas con la apertura a la alerta de género, el apoyo a los refugios de mujeres violentadas, paridad en su gabinete y la creación de una secretaría que se enfoque en las mujeres. 

“Puebla es un estado con altos niveles de inseguridad y tiene una deuda por más de 30 mil millones de pesos que se pagará a lo largo de 30 años”

En entrevista exclusiva con EmpoderaMIA, el candidato aclaró:

“El principal reto para la gubernatura de Puebla es proponerle a la ciudadanía la certeza de que llegando mi gobierno se avocara a atender de manera integral la seguridad pública, es una de mis tareas más importantes”

Por otro lado, Jiménez Merino, habló sobre movilidad, transporter eficiente y seguro y sobre todo el desabasto de agua en Puebla.

“Quiero atender de manera integral cada rincón de Puebla, ya que me he preparado para servir y estoy seguro que tengo la cualidad de escuchar”

Mujeres en Puebla

“Necesitamos atender todos estos problemas de violencia  contrea las mujeres, para recuperar su seguridad, por eso hemos pensado en la creación de la Secretaría de la Mujer, en la recuperación de las estancias infantiles para saber que están en lugar seguros y las mujeres puedan seguir con sus actividades empresariales, apoyaremos la alerta de género y apoyaremos los refugios para mujeres violentadas”

Contáctame, puedo ayudarte

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.