• Se registró una ocupación hotelera de 32 mil 766 cuartos ocupados, teniendo un incremento de 9.47 puntos porcentuales respecto al 2019.
  
Más de 220 mil personas provenientes del Sur de California visitaron la región con motivo de la celebración de “Martin Luther King Jr”, derivado de las acciones de promoción en Estados Unidos que realiza la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), que encabeza Mario Escobedo Carignan.
 
 Al respecto, el funcionario estatal detalló que el Estado registró una ocupación hotelera de 32 mil 766 cuartos ocupados, teniendo un incremento de 9.47 puntos porcentuales en Ocupación Hotelera en Categoría Turística, respecto al 2019.
 
 “Estamos muy contentos porque tuvimos un incremento de visitantes del 13.68%, con los que nos dejó una derrama económica que alcanzó los 933 millones 142 mil 307 pesos, es decir 14.34% más que el año pasado”, puntualizó.
 
 En ese mismo sentido el funcionario estatal agregó que la dependencia a su cargo atendió a 139 personas, principalmente provenientes del Sur de California, a través de los módulos móviles de información y la línea de asistencia al turista 078, disponible las 24 horas los 7 días de la semana.
 
 “En la carreteras tuvimos bastante movimiento, muchos de los turistas visitaron Ensenada y la Ruta del Vino, tuvimos una afluencia de 148 mil 892 vehículos, mientras que la de Tijuana-Mexicali fue de 55 mil 286 vehículos en el tramo carretero”, añadió.
 
 Para finalizar, el titular de la SEST dijo que 3 mil 414 personas decidieron visitar los ranchos y balnearios ubicados en diferentes puntos de la región, “seguiremos trabajando en pro de Baja California”

Contáctame, puedo ayudarte

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.