• Sectur Federal dio el anuncio durante la clausura del Tianguis de Pueblos Mágicos 2019
  • El evento buscará promover el turismo nacional y negocios a través de culturas originarias.
San Luis Potosí será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, el anuncio fue dado por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México durante la clausura de este evento en Pachuca, Hidalgo. Este evento buscará promover el turismo nacional, además de facilitar plataformas de intercambio comercial a través del folclor, la gastronomía, artesanías, y atractivos naturales.
 
Por su parte, el Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman al respecto dijo estar muy satisfecho con esta decisión pues el Tianguis de Pueblos Mágicos es uno de los eventos turísticos más importantes del país y el hecho de que SLP haya sido elegido para la próxima edición habla del crecimiento en este rubro de la entidad. 
 
Asimismo, el funcionario estatal destacó que la entidad tiene las condiciones para impulsar la llegada de visitantes, ya que cuenta con destinos para realizar actividades de aventura, culturales, deportivas, naturales y de negocios. Además habló del fortalecimiento de infraestructura en los aeropuertos de La Huasteca Potosina y el de la Capital, Ponciano Arriaga, así como de la rehabilitación de la carretera 57 y Ciudad Valles-Tamazunchale.
 
“San Luis Potosí es el destino surrealista de México, y así se ha posicionado en el país y en la mente de las personas, esto sin duda nos ayudó a lograr ser sede el próximo año de un evento de esta magnitud. Tengan por seguro que haremos una gran fiesta”, declaró Esper Sulaiman.
 
En la clausura del evento y pase de estafeta que realizó el Estado de Hidalgo, Arturo Esper mencionó también que San Luis Potosí, espera y recibirá a sus visitantes con los brazos abiertos, para promover las 3 culturas vivas a través de sus pueblos mágicos, pero además, para ser un puente que logre promover a todo el país entre los 121 Pueblos Mágicos que integramos este programa.
 
El primer Tianguis de Pueblos Mágicos en la que participó San Luis Potosí con los municipios de Xilitla, Aquismón y Real de Catorce, tuvo una afluencia cercana a las 120 mil personas y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

Contáctame, puedo ayudarte

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.