Según cifras de la cartera de clientes de Bancompara de 2015 a 2018.
  • Mujeres menores a 25 años las que más buscan créditos hipotecarios
  • 30% de las mujeres tienen ingresos entre los 50 y 100 mil pesos
  • Dentro de la participación del género femenino 44.1% son solteras
 
Ciudad de México, a 3 de septiembre de 2019. De acuerdo con cifras de la base de usuarios de Bancompara, plataforma en línea de finanzas personales, en los últimos cinco años se ha incrementado la participación de la mujer en un 25% en el mercado hipotecario. Donde el segmento de menos de 25 años han sido las que más buscan un crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda.
 
Con relación a los ingresos que perciben, el género masculino continúa teniendo el mayor porcentaje de ingresos. Conforme aumenta el ingreso a más de 150 mil pesos se reduce el porcentaje de las mujeres en este segmento, con un sueldo superior a ello.
 
La distribución de ingresos por género está mucho más balanceada en hombres que en mujeres, donde del total de los usuarios de Bancompara, 30% de mujeres ganan entre 50 y 100 mil pesos, el otro 30% ganan de 25 a 49 mil pesos. Cifras por debajo de la media, donde el 32% gana entre 50 y 99 mil pesos.
 
Dentro de este crecimiento de participación del género femenino en el mercado hipotecario, es importante destacar que el 44.1% son solteras, a diferencia del 34.7% de los hombres. Históricamente para la plataforma el segmento de solteros ha ido en aumento de 31.7% en 2015 a 43.6% en 2018. 
 
Por su parte en cuanto a localidad, a pesar de continuar siendo la ciudad donde mayormente se buscan créditos hipotecarios, durante 2018 se notó un incrementó en estados como Querétaro, Jalisco y San Lui Potosí.
 
La constante desde hace 5 años que inició Bancompara, ha sido la búsqueda de hipotecas para vivienda nueva con el 78% y refinanciamiento con un 22%.
 
De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, actualmente el 25% de la población en el país cuenta con un crédito hipotecario, cuyo valor asciende a 2,500 millones de pesos.
 
Conoce más:
Facebook: @bancompara
Twitter: @bancompara
Linkedin: Bancompara
 
Acerca de Bancompara:
Bancompara es una empresa mexicana cuya plataforma digital ofrece herramientas tecnológicas a los usuarios para permitirles tomar las mejores decisiones financieras. Inició operaciones en 2014 en la Ciudad de México, convirtiéndose en el comparador online número 1 en el país para créditos hipotecarios. Entre las herramientas más destacadas se encuentran: Simulador Bancompara® (herramienta que permite encontrar el mejor crédito hipotecario en segundos), Pre-aprobador Bancompara® (herramienta que permite conocer el monto máximo que los bancos prestarían a un cliente). Además, Bancompara ofrece soluciones tecnológicas (SaaS y Widget) para ayudar a los profesionales de hipotecas y bienes raíces a maximizar las oportunidades de negocio.

Contáctame, puedo ayudarte

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.