• 2 millones 661 mil empleadores, cuentan con opciones de aseguramiento y retención de talento disponibles en el mercado de seguros

Entre las ofertas de valor que otorgan algunas compañías a sus colaboradores, se encuentra el Seguro Vida Grupo, ya que robustece la propuesta económica de cara a la atracción de talento, asegura, Cristian Giraldo Soto, Director de Talento Humano de Seguros SURA México.

Actualmente la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estima que existen más de 2 millones 661 mil empleadores en el país, como lo refieren los datos al cierre de 2018 en su reporte a marzo de este año. Los cuales respecto a los indicadores por posición en el trabajo representan el 5 por ciento contra el 68 por ciento representado por los trabajadores asalariados y el 22 por ciento de quienes trabajan por su cuenta y un 5 por ciento más que no recibe remuneración.

Así mismo destaca, según la evolución de los indicadores laborales, que el 52.6 por ciento corresponde a mujeres, mientras que el 47.4 a hombres en lo que respecta a la población en edad de trabajar. En contraste con la información sobre ocupación por sexo ya que el 62 por ciento corresponde a hombres y el 38 por ciento restante a mujeres.

Según el Observatorio Laboral, la demanda laboral en México continuará concentrándose en competencias de alto nivel, sobre todo en áreas técnicas como la informática, la construcción o la ingeniería, tendencias que los buscadores de empleo deberían tomar en cuenta para mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

Entre los aspectos a considerar por los trabajadores al buscar trabajo están la remuneración, transparencia, desarrollo y seguridad (laboral y personal), indicó Cristian Giraldo.

Agregó que factores como la cultura y los valores de la organización, contar con retroalimentación por parte de los directivos y oportunidades de hacer carrera se han convertido, entre otros, en aspectos cada vez más importantes de satisfacción laboral y de toma de decisiones, para los buscadores de empleo.

“Las empresas deben estar atentas a brindar seguridad a sus empleados en todos los sentidos desde una oferta laboral nutrida como incentivos que permitan la productividad de todos los niveles” comentó el director de Talento Humano de Seguros SURA México.

El Seguro Vida Grupo brinda al empleador además de robustecer la oferta de valor en la atracción de talento, beneficios fiscales para el contratante, menores costos comparados con el seguro de Vida individual, así como apoyo al sentido de pertenencia y gratitud hacia la compañía, por preocuparse por la estabilidad de los colaboradores y sus familias.

En ese sentido, mencionó que el Seguro Vida Grupo de SURA puede ser adquirido por empresas de todos los tamaños, indicó el directivo.

Respecto a quienes buscan actualmente una opción de empleo, el Observatorio Laboral aconseja que amplíen sus posibilidades al acercarse a las pequeñas y medianas empresas considerando que 3 de cada 4 mexicanos se desempeñan en este sector. Esos centros brindan cada día más oportunidades de crecimiento y beneficios a lo largo de su trayectoria.

El portal web del Observatorio Laboral es un servicio público de información confiable y gratuita que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezada por Luisa María Alcalde Luján, pone a disposición de los jóvenes, estudiantes, padres de familia, o bien, quienes pretenden mejorar sus alternativas de trabajo, lo puedan hace con el acceso a los datos que se ofrecen a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Contáctame, puedo ayudarte

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.