La nueva tendencia del management organizacional, el plan dental

Las empresas que desean contar con colaboradores comprometidos se toman el tiempo para desarrollar generosos paquetes de compensación, entre los cuales incluyen beneficios de seguro médico y dental. Una fuerza laboral sana y sólida generalmente es más productiva, valora los beneficios que sin duda son importantes en un mercado laboral donde el talento es cada vez más escaso, especialmente en las industrias de alto crecimiento y demanda.

Mantener a la fuerza laboral saludable y productiva es fundamental para todas las empresas. ¿El problema? Muchos empleados no se dan cuenta del valor de los beneficios que se les ofrecen, por lo tanto, desconocen que cuentan con este beneficio o ni siquiera saben cómo usarlo.

¿Cómo los empleados saludables y altamente comprometidos benefician a una empresa?

Cuando los empleados descubren que cuentan con un beneficio dental dentro de sus prestaciones laborales, automáticamente se entusiasman favoreciendo directamente a la organización de varias maneras. 

Primero, hace que los trabajadores estén más conscientes de la compensación total que la empresa les proporciona, esto incluye; salarios, beneficios para empleados, ahorros y contribuciones de jubilación, tiempo libre pagado, entre otros. Segundo, enfoca a la salud y el bienestar de los colaboradores en el centro de su vida profesional y laboral, impulsando positivamente el uso de un beneficio de salud en uno de los países donde la frecuencia de la visita al dentista es preocupante, el mexicano promedio asiste al dentista una vez cada ocho años, cuando en países como EEUU la visita promedio es una vez cada año y medio.

Por último, apoya una cultura de bienestar, disminuyendo los casos de ausentismo laboral por enfermedad, contribuye a la productividad general y aumenta los niveles de compromiso de los empleados. De acuerdo con The Wall Street Journal, un estudio reciente de trabajadores estadounidenses encontró “que los empleados que participaron en un programa de salud patrocinado por el empleador aumentaron su productividad en un 4 por ciento en promedio durante el año siguiente”.

El reto ahora no es convencer a las empresas u organizaciones a que integren un beneficio dental dentro de su paquete de compensaciones, sino sensibilizar a sus colaboradores a utilizarlo y que adquieran esta cultura de salud y bienestar a través de visitas cada vez más frecuentes con el dentista, a que sumen a su familia a estas visitas y que cuiden su higiene oral a través de limpiezas dentales periódicas.

Los beneficios deben ayudar a los trabajadores a lograr sus objetivos corporativos. En el informe, “Employee Benefints 2018” elaborado por SHRM, se encontró que los programas de beneficios y recompensas bien alineados ofrecen "un mayor retorno de la inversión y tienen un mayor impacto en inculcar y reforzar valores corporativos, mantener una marca de empleador fuerte y cumplir con los objetivos de aprendizaje y desarrollo". Cuando los empleados entienden cuánto le importa a la compañía su bienestar, tienen una razón más para entusiasmarse con su futuro allí.

 

Contáctame, puedo ayudarte

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.