María de los Ángeles Hermosillo Casas

CEO de BioGestión y presidenta de COPA

Originaria de San Luis Potosí, María es una persona que disfruta de ayudar a las personas. Las acciones que ha emprendido a favor de la sociedad la han llevado a participar en el Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia; es miembro del Consejo Consultivo de Educación y Prevención de la Violencia Escolar de la SEP; ha generado políticas públicas a través del Consejo Consultivo y Social del Instituto Estatal de la Mujer; participa como consejera en el Comité de Mujeres Empresarias IPAC A.C; su perseverancia y trabajo la ha llevado a ser Presidenta del Consejo Directivo del Consejo Potosino de Asociaciones Civiles, con más de 40 asociaciones afiliadas. Y, orgullosamente ha logrado llevar al éxito a su empresa BioGestión; todo esto en San Luis Potosí.

Me gusta luchar por la igualdad y equidad de género para que, como mujeres, tengamos las mismas oportunidades que los hombres

BioGestión surge con el propósito de dar talleres y capacitaciones en las empresas para generar conciencia y sensibilizar al cuidado de sus recursos, fomentar el reciclaje y, sobre todo, implementar programas del cuidado del agua, del aire, del suelo, en general disminuir consumos evitando la contaminación; de igual forma hacerse cargo de sus residuos.

Damos varios servicios:

a)   Capacitación

b)   Sistemas de Gestión y Certificación

c)   Gestión de trámites ante las autoridades

d)   Plantas de tratamiento Ecoeficientes con tecnología cero descargas

e)   Soporte para disminuir impactos ambientales, presentando tecnologías y proyectos sustentables

f)    Manejamos Energías limpias, por ejemplo, Solar

Cuidar el medio ambiente, recursos y el agua, fue iniciativa de mi padre, él reciclaba desde hace más de 50 años. Inició con el agua y después en residuos sólidos, enfocado a buscar alternativas y proponer un modelo para mejorar el uso de recursos en nuestro país.

Partimos de proteger nuestra casa… la tierra, cuidar los recursos naturales y la biodiversidad, para ello debemos crear campañas de concientización y sensibilización ambiental, para que todos y todas nos hagamos cargo y podamos minimizar los impactos. Debemos capacitar y dar a conocer lo que la Legislación Ambiental exige y debe cumplirse. Este es nuestro reto, que todas las personas sean conscientes de lo que estamos haciendo con el planeta, y claro, que cumplamos con toda la normativa, mostrando el camino de hacer un Sistema de Gestión Ambiental, certificar, validar y constatar los procedimientos; coadyuvar en brindar asesoría continua para innovar en las tecnologías eficientizando procesos, disminuyendo generación de residuos, reciclar el agua, etcétera.

Estamos certificados en ISO 9001:2015, lo que avala nuestro sistema de calidad, estamos comprometidos con nuestros clientes; nuestro personal también está avalado y acreditado en las competencias necesarias para brindar el soporte y coaching necesario a nuestros clientes.

Nos enfocamos en la industria, damos atención a quien lo solicite: empresas, hospitales, hoteles, restaurantes, escuelas, ranchos, oficinas de gobierno, prácticamente en todos lados

Mi principal aportación a la sociedad es ayudar, sumar y luchar por el medio ambiente y el agua

Me motiva Dios, mi familia y los miles de jóvenes que hemos podido ayudar a vencer obstáculos y sacarlos adelante. Promuevo una cultura de paz y sana convivencia en entornos escolares y laborales. Fui pionera en México en trabajar en la prevención del Bullying y Ciberbullying.

Los proyectos en los que trabajo actualmente son:

•    Agua para todos

•    Universidad del Ingenio y Creatividad

•    Centro de Bienestar y de Negocios para la Juventud Extendida

#PorHacerUnMundoMejor

La discriminación y el machismo que se vive en México hace que nos cueste más trabajo llegar a donde estamos. Siguen creyendo que un hombre es mejor, pero, con constancia y perseverancia, les he demostrado que somos igual o más competentes que cualquier hombre.

Me gusta inspirar a las mujeres; trabajo todos los días para destacar en lo que hago, soy una persona que sabe hacer equipos y redes que nos permiten ser solidarias y ayudar al mayor número de personas posible.

Las mujeres juntas y unidas podemos solidarizar, ayudar y recomendarnos en todos los sectores donde estemos, esto hará que los hombres, día a día, abran más espacios para nosotras, demostrando nuestro liderazgo y capacidad con hechos y realidades.

Cree en ti, sí se puede, fija tus metas, acércate a personas que, igual que muchas otras, no tuvieron oportunidad de estudiar o de tener una herencia. Mujeres que día a día sacan fuerzas de lo más profundo de su corazón y que venciendo sus miedos dieron un brinco para crecer y alcanzar sus sueños, porque, ¿Sabes qué? Los sueños sí se hacen realidad».

Unámonos:

Facebook @María Hermosillo

Facebook Rescatame por Favor, A.C.

Facebook Biogestión Consultoría, S.C.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?