Mujeres AMEXME con visión 2021

XVll CONGRESO NACIONAL

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME celebró en Cuernavaca Morelos su XVIII Congreso Nacional del 19 al 21 de octubre, al congreso asistió, la Lic. Lucero Cabrales García Conde, presidenta nacional del AMEXME; Sara Vázquez Cérde, presidenta de AMEXME capítulo Morelos; Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Juan Diego Díaz Pons de León, director general del Fidecomp; Esther Elena Peña Núñez, directora del Fitur: Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos: y Ana Cecilia Rodríguez Gonzáles titular de (SDEyT).

Con la finalidad de que fuera seguro y al mismo tiempo atractivo para las invitadas y publico general, la sede fue en los Jardines de México, al sur de Morelos, buscando promover el desarrollo empresarial. La convención sirvió para fomentar el desarrollo de los sectores estratégicos y encuentro de negocios para promover el desarrollo empresarial de las mujeres morelenses, el evento contó con la asistencia de socias de 74 capítulos invitados y la participación de 29 estados de la República Mexicana.

El congreso se llevó a cabo en un entorno donde se mezclan la naturaleza, el clima, la conectividad y el placer por vivir la mejor experiencia, destacando tres ejes principales y fundamentales para promover el desarrollo integral de la mujer: Cultura para La Paz, Transformación del Pensamiento en una era Tecnológica y el Turismo de Salud y Bienestar.
El monto total de la inversión del proyecto fue de seis millones 76 mil 392 pesos, mismos que se obtuvieron por parte del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), el Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), la Asociación Mexicana de mujeres jefas de empresa zona Morelos A.C. (AMEXME), entre otros.

Cecilia Rodríguez mencionó que Morelos es un estado con vocación turística, altamente competitivo, pues tiene la infraestructura y los beneficios de una privilegiada posición geográfica y climática, el congreso servirá de apoyo para impulsar a las empresas y eventos que permitan recuperar la posición de Morelos en materia económica con el objetivo de favorecer la transferencia de conocimiento entre las empresas locales, las consolidadas a nivel nacional e internacional y emprendimientos, a partir de conferencias, encuentros de negocios y asesorías.

Durante la cena de gala se hizo entrega de la medalla Mujer Empresaria 2021 a la Lic. Beatriz Ovando socia de AMEXME León por destacada trayectoria, talento, dedicación, contribución a la generación de empleos y crecimiento económico del estado donde radica.

“Este reconocimiento lo recibo como representante de miles de mujeres que, a diario desde diferentes ámbitos, dan lo mejor de sí, sabemos qué hay mucho por hacer, a través de AMEXME será un compromiso permanente”. dijo la homenajeada.

Las conferencias fueron impartidas por speakers destacados de talla nacional e internacional como: Martha Debayle, Mercedes Cortina, Ana María Montfort, Gerardo Aridjis, Elisa Eraña, Erica Tomás Babini, Adda Lucelly Cámara Vallejos, David Ocampo Hernández, Ana Cecilia Alcocer Acevedo. Con temas como: Liderazgo Humano, Estructura en empresas, Crecimiento Humano, Bienestar Mental y Espiritual y Empoderamiento femenino.

En el encuentro se realizaron networking con el objetivo de promover sus productos o servicios que cada una representa, estableciendo alianzas estratégicas para potencializar el poder femenino en el sector empresarial y profesional, por otro lado, el congreso contó con experiencias espectaculares como: noche de gala, obra de teatro, cóctel rompe hielo, recorridos con experiencia y conferencias magistrales.

Desarrolla todo tu potencial.
¡Solas invisibles,
unidades invencibles!
Empoderamia presente en los mejores eventos de negocios, búscanos en nuestras redes sociales y en www.empoderamia.com

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?