Reconocer el valor de empleados, el reto actual

¿Sabías que el 64% de los profesionistas en México manifiestan algún tipo de discriminación laboral?

-OCC Mundial

Actualmente, ¿cuál crees que es el mayor reto empresarial? Ante nosotros, un mundo de realidades, entornos y diferentes maneras de vivir y expresarnos, el reto más difícil al que se enfrentan las empresas es aceptar estas diferencias y diversidad y hacerla parte de su día a día. Esto, está ayudando a que muchas empresas tengan ese valor agregado o plus que da buena imagen y reputación a la misma.

La discriminación de la que ya te hablamos en la que el 64% afirma sentir, puede ser por motivos como edad, apariencia física, género, condición socioeconómica, cultura y orientación sexual. Lo que nos da como resultado es que por cualquier motivo las empresas están discriminando a sus empleados y esto no debe seguir sucediendo.

El CEO de la agencia de relaciones públicas SernaPR, Ignacio Serna, señaló que: “La inclusión es un ejercicio de responsabilidad social empresarial que nutre de manera especial a las empresas; es una oportunidad única para encontrar o crear nuevas formas de abordar un frente, sumar una variedad de perspectivas y experiencias, y es también, una manera de reconocer el talento que hay en cada persona y el valor que le puede aportar a una empresa”.

Partiendo de esto, entendamos la inclusión como una gran inversión que implica voltear la atención a los colaboradores y su experiencia dentro de la empresa y no guiarse por otros motivos que causen algún señalamiento o discriminación a los mismos.

Mucho se piensa que igualdad será solo equilibrar el número de hombres y mujeres que trabajan en una organización, sin embargo va mucho más allá, se trata de promover la tolerancia e inclusión para generar políticas que permitan encontrar y generar valor a través de su capital humano.

SernaPR nos deja algunas recomendaciones para ir creando inclusión dentro de nuestras organizaciones:

  • – Reclutar sin prejuicio
  • – Sensibilizar a todos los miembros de la organización para promover la tolerancia y valor de cada integrante 
  • – Adecuar los perfiles a cada actividad

Hace unas semanas, SernaPR, estuvo en el ranking de los negocios inclusivos mejor calificados en la integración de sectores vulnerables, estuvo junto a otras empresas mexicanas e internacionales.

SernaPR fue fundada en 2009 y se ha convertido en la agencia de relaciones públicas mexicana pionera en temas de responsabilidad social y empresarial ya que asesora y crea estrategias para una gran cantidad de clientes y contribuye en su ejecución y posicionamiento en el mercado.

Así que ya lo sabes, mujer empresaria, decídete por ser una organización inclusiva desde hoy y conoce los beneficios que te dejará el tener empleados más satisfechos en sus trabajos.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?