Reduce el Miedo y Auto Lidérate

Por Hari Darshan

Querida Mujer, hoy más que nunca, nos urge reducir el miedo que reside en nuestro sistema nervioso, ya que el miedo INFLUYE terriblemente sobre las decisiones que estamos tomando a diario. El miedo y el liderazgo no son coherentes. Si tenemos miedo, no podemos autoliderarnos. Con tantos cambios e incertidumbre, nuestro sistema nervioso se estresa más, se desequilibra y podemos sentir más miedo que antes. Cuando le permitimos al miedo ingresar a nuestras vidas sin hacernos cargo, este avanza y nos paraliza.

Una clave importante del auto liderazgo, es la capacidad para tomar decisiones conscientes y acertadas.  Y cuando tomamos decisiones desde el miedo, éstas siempre nos van a traer como resultado más miedo.

Las decisiones que tomamos desde la calma y desde nuestra intuición, nos traen frutos exquisitos para nosotras y todos nuestros ambientes.

¿Qué es el miedo?

El miedo es evidencia falsa aparentando ser real.

Pero cuando sentimos miedo, nuestro cuerpo genera una cascada de hormonas que hacen que sintamos el miedo muy real. El miedo gatilla un antiguo sistema que tenemos anclado en nuestro cerebro reptil, llamado el sistema «lucha/huida». Se llama así porque cuando este sistema se enciende producto del miedo y el estrés, nuestro cuerpo y mente se preparan para salir corriendo o para pelear.  Esto le servía muy bien al hombre primitivo que estaba expuesto a animales depredadores. 

A pesar que ya no estamos es esa situación, seguimos reaccionando de la misma manera ya que seguimos tableadas con este sistema.

El miedo es una emoción que se activa cuando sentimos cualquier amenaza en contra de nuestra persona.

El miedo y el estrés vienen siempre de la mano ya que cuando estamos estresados, el miedo entra más fácil y cuando sentimos miedo, también nos estresamos.

Para reducir el miedo considerablemente, es importante que lo reciclemos.

¿Se puede reciclar el miedo?  ¡Pues claro que sí!

Al fin de cuentas, el miedo es energía y la energía no nace ni muere, solo se transforma.

¿Qué podemos hacer para reducir el miedo y el estrés?

Para reducir nuestro miedo, es necesario reducir nuestro estrés.

Te comparto dos acciones llave para reducir el miedo en nuestras vidas:

1- Si caemos en miedo:

Encontremos un lugar tranquilo, cerremos los ojos y respiremos profundamente por nariz. Al inhalar lento y profundo, recibimos el oxígeno y la energía vital.

Al exhalar lentamente, soltamos el miedo entregándoselo a nuestra Madre Tierra. Así nuestros pensamientos y sentimientos negativos son entregados de regreso a la Madre Tierra para que ella los recicle y los convierta en compost.

2- Para no caer en miedo:

Créate una práctica diaria de meditación que te ayude a reducir el estrés. La meditación reduce el estrés considerablemente a nivel físico, mental y emocional.

Si reducimos nuestro estrés, reducimos también el miedo. La meditación corta con la ansiedad y la mente de mono.

Cuando meditamos, nuestro sistema nervioso, inmunológico y endocrino se regulan, permitiendo que el cuerpo y la mente se relajen. Al relajarse nuestro cuerpo y mente, logramos descansar de verdad. Cuando descansamos de verdad, nuestras células se regeneran, nos llenamos de energía, nuestra creatividad vuelve a fluir, nuestra pasión se vuelve a encender y la risa nos acompaña.

¡Qué mejor que iniciar un nuevo ciclo libres de miedo!

Cuando meditamos elevamos nuestra energía y podemos observar al miedo, quitándole el poder. Dejamos de juzgar a todo el mundo y a nosotras mismas.

Soltamos la presión innecesaria, comprendemos porqué suceden las cosas en nuestras vidas y hacia a donde vamos.

Hermosa mujer, vivir una vida sin miedo en estas épocas es el verdadero y último LUJO.

Estoy aquí para compartir contigo que sí es posible vivir sin miedo, con una mente y un cuerpo sanos, conectada con la Tierra y los Cielos.

Cuando vivimos sin miedo, nos expresarnos con autenticidad y bondad, co creando con el Universo a través de nuestros deseos, pensamientos, palabra y acciones.

Cuando vivimos libres de la energía del miedo y en equilibrio, tenemos el espacio para co crear con el Universo la vida de nuestros sueños.

Tip para reducir el miedo de manera instantánea:

Cierra los ojos, inhala y exhala profundo por nariz tres veces. Vibra el Mantra YAM por 1 minuto.

Yam es el sonido de Anahata Chakra, nuestro centro energético del amor incondicional, la compasión y la prosperidad infinita. El Mantra Yam, neutraliza el miedo. ¡Disfruta tu vida sin miedo querida Mujer!

Como material de apoyo y para que puedas ir más profundo, te sugiero que leas mi libro «Conviértete En Una Diosa» el cual es una guía completa para empedrar a la mujer y elevar su energía, abandonando sus creencias limitantes impuestas por las normas convencionales, la sociedad patriarcal y las restricciones culturales.

Aprenderás a conocerte, a trascender tus miedos y a conectarte con la Diosa que reside dentro de ti.

Encuéntralo en Amazon haciendo clic aquí: https://amzn.to/2YFN6gT

Espero que este artículo te haya servido de mucho hermosa! Si te interesa sanar y empoderar tu energía sagrada femenina, contáctame, tengo mucho que ofrecerte!

Bendiciones infinitas!

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?