Beatriz Calles

Directora General Mercedes-Benz Fashion Week México

Originaria de Monterrey y con más de 40 años de carrera, Beatriz Calles, es una de las mujeres más importantes en la industria de la moda. Ha estado a cargo de México Diseña by Elle, Mercedes Benz Fashion México y Luxury Summit, por mencionar algunos eventos. Ha trabajado con marcas de talla internacional, Gyvenchy, Carolina Herrera, Armani, Cavalli, Fendi, Hermes, Jorge Duque, Moschino, Óscar de la Renta, Versace, Kris Goyri, Pineda Covalin, L’Oreal, Vanity, Puma, Audi, BMW, entre otras.

Bea, como es conocida en el mundo de la moda, es un claro ejemplo de que si tienes una buena organización no hay por qué sacrificarse, en sus palabras, “en la vida siempre hay tiempo”.

A lo largo de su carrera ha recorrido diferentes ámbitos, inició como Press-Officer y asistente coordinadora de modas del Secretariado Internacional de la Lana, 3 años más tarde se desempeñó como Coordinadora de modas en Palacio de Hierro, para 1980 crea el lanzamiento como diseñador de Carlo Demichellis, ahí se acercó más al mundo que se convertiría en su gran pasión.

Durante 4 años fue Co-Fundadora del Patronato Moda Pro-México, dedicado a la ayuda desinteresada. Para la década de los 90 su talento la llevó a ser Gerente de eventos especiales y Gerente de display de tiendas Class; Directora Creativa y Productora de eventos para el lanzamiento de productos editoriales y marcas comerciales, era la encargada de la Selección de talento y desarrollo de imagen, siempre buscando trascender en todo lo que hacía, el sello único de su profesionalismo y talento la ha llevado a ser Free Lance en dirección, coordinación, coreografía, asesoría y editora de modas, por más de 2 décadas.

Desde hace 5 años ha encabezado el evento más importante de moda en México, Mercedes-Benz Fashion Week México, plataforma que reúne a diseñadores nacionales e internacionales, donde se han dado a conocer talentos como Lydia Lavin, Alejandra Quesada y Alejandro Carlin. Esta pasarela ha sido punta de lanza para abrir sus boutiques o crear alianzas con puntos venta en línea y con la reconocida marca Saks que abre un espacio para comercializar sus creaciones.

 

Trayectoria
Su paso por el área editorial
  • Lanzamiento y colaboración con la publicidad de moda internacional, Women’s Daily
  • Colaboración en la sección de moda en la revista Elle

 

Su legado
  • Directora creativa del Evento Luxury Summit para Financial Times 2014
  • Dirección creativa de los desfiles MEXICO DISEÑA by ELLE 2010 al 2016
  • Fundación del Grupo Colecciones formado por: Carlo Demichelis, Héctor Terrones, Ricardo Seco y Beatriz Calles
  • Cambio de imagen Omnilife en Guadalajara, Jalisco
  • Desfile en boutiques Louis Vuiton y Tommy Hilfiger
  • Magnos eventos de “L’OREAL” durante los últimos 22 años
  • Presentación de la colección Armando Mafud, 1997 en Houston y 2002 en Medellín Colombia
  • Presentación de la colección primavera-verano de Sarah Bustani en Bogotá, Colombia
Pasarelas internacionales:

Adolfo Domínguez, Anabella Bergero, Anne Klein, Armani, Carolina Herrera, Cavalli, Fendi, Ferre, Gyvenchy, Hermenegildo Zegna, Hermes, Moschino, Oscar de la Renta, Tommy Hilfiger, Versace, entre otros.

 

Con diseñadores nacionales:

Agatha Ruiz de la Prada, Benito Santos, Chema Torre, David Salomón, Elena Gómez Toussaint, Kris Goyri, Lorena Saravia, Lydia Lavín, Macario Jiménez, Mafud, Sabido & Basteris, Sandra Weil, Sarah Bustani, Sergio Bustamante, Sergio Ocañas, Sonia Heilbron, Tanya Moss, Trista, Vero Díaz, Viviana Parra y Zulema Olivares, por mencionar algunos

Sus premios:
2009

Reconocimiento a 40 años de Trayectoria en el mundo de la Moda

2006

Reconocimiento por el apoyo a la Moda en México y la Excelencia Universal como Mujer Empresaria

2005

Estrellas por Vida Fashion Group

2001

Tactel Eurogroup

1997

Talento creativo Home Entertainment

1994

Omni Moda Pro México

1991

Diamante de la moda Editorial Vertigo

1991

Mayahuel Fashion Group

1990

Omni Grupo Cannon Mills

 

No todo ha sido fácil, hacer las cosas bien, no dejar que los fracasos la derrumben, al contrario, aprender de ellos y no volver a caer, le ha permitido avanzar en su carrera y en su vida personal.

Sin duda, Bea es un ejemplo de constancia, ha llegado a lo más alto, a lugares que uno pensaría que en México no se pueden alcanzar, y ella lo ha hecho

Sumarios

“Las mujeres enfrentamos muchos retos, desde mi punto de vista, el mayor es demostrar que sin importar el género eres tan o más buena que cualquier otra persona”

 

“Astucia, paciencia, perseverancia y pasión, son virtudes que caracterizan a las mujeres”

 

“Sean astutas, tengan paciencia para actuar en el tiempo correcto, perseveren, aprendan de sus errores, pónganse metas altas, hagan las cosas con el mayor perfeccionismo que pueda y ¡prepárense!, el conocimiento las empodera”

Contáctame, puedo ayudarte

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.