Viviendas pet friendly

¿Sabías que, de acuerdo a datos del INEGI, 7 de cada 10 familias cuenta por lo menos con una mascota?

Seguramente en tu hogar hay una o más mascotas,  por eso, como consecuencia diversos servicios se han convertido en pet friendly. El día de hoy hablaremos del sector inmobiliario, que ha presentado un alza en viviendas que se adecuen a esta tendencia y acepten inquilinos con mascotas. 

¿Te interesa? Te invitamos a conocer más datos sobre el tema.

La vida en compañía de una mascota cada vez se vuelve más común entre la población, por eso ha crecido el concepto “pet friendly” debido a que el amor por los animales ha crecido tanto que ahora es un requisito indispensable para cualquier lugar, negocio o establecimiento comercial que se sienta identificado con esta filosofía.

De acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO), el 80% de las mascotas que se tienen en el país, son perros. Por lo tanto, para el caso de las viviendas, el mundo inmobiliario se va abriendo estas nuevas demandas que exige la población.

Hoy en día es más frecuente encontrar casas o departamentos en renta donde perros y gatos son bienvenidos. Por eso, segundamano.mx hoy nos regala algunos puntos que debes considerar al adquirir un bien inmobiliario para que te garanticen las condiciones para que todos se sientan cómodos (personas y mascotas):

  • Confirma que acepten mascotas

Este deberá ser el primer punto a tratar cuando elijas la vivienda. Si te aceptan con todo y mascotas, pide que quede indicado en el contrato para que no existan problemas a futuro.

  • Espacio

Lo ideal sería que buscaras un hogar  que cuenten con un jardín amplio o un patio para que tus mascotas tengan un lugar para correr, jugar y tomar un buen baño de sol. Además, contar con estos espacios disminuirá la necesidad de sacarlos a pasear tan seguido.

  • Parques

El plan es buscar un departamento cerca de algún parque público donde puedas llevarlos a dar la vuelta. Actualmente ya existen algunos espacios adaptados especialmente para que los perros estén sin correa, puedan correr y hacer sus necesidades.

  • Servicios y veterinarias

Cuando veas una buena opción de casa, date una vuelta antes por la colonia para ubicar los servicios para mascotas más cercanos. Busca veterinarias, hospitales y hasta alguna guardería en caso que tengas que salir  y no puedas llevarlas contigo.

No olvides que encontrar casas o departamentos en los que acepten mascotas tal vez te costará más tiempo y esfuerzo de lo planeado, sin embargo, valdrá la pena. En sitios como Segundamano.mx,  puedes ver diversas opciones y conocer las especificaciones de cada vivienda para considerar estos aspectos para tu comodidad y la de tus animales.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?