Jazmin Hilario Martinez

Jazmín Ciciolil se ha caracterizado por ser una alumna destacada que demuestra mucho empeño en su trabajo, sin importar el esfuerzo que implique, para conseguir sus objetivos.

Joven de 32 años y originaria de Guerrero, viajó hace unos años a Puebla para ingresar a la carrera en Ingeniería Química de la BUAP. Posteriormente realizó la Maestría en Ciencias Químicas en esta Universidad, donde actualmente cursa su doctorado, el cual está por concluir con un promedio de 9.7 y bajo la tutela del doctor Sandoval, a quien admira y reconoce como un mentor que siempre alienta a sus estudiantes a destacar y conseguir nuevos logros.

Única seleccionada de Latinoamérica para participar en el programa CAS Future Leaders 2019

“La Química siempre ha llamado mi atención porque está en todas partes, además me apasiona la investigación y mi interés es encontrar nuevas moléculas o compuestos que puedan solucionar problemas que aquejan a la sociedad y a todo el mundo. También creo que es fundamental reconocer la importancia que tiene la información y el empleo de la tecnología para alcanzar estos fines. El conocimiento es poder y te ayuda a alcanzar tus metas y objetivos, por eso valoro la oportunidad que ofrece la ACS, a través de plataformas cibernéticas como SciFinder”,

Alumna del Doctorado en Ciencias Químicas de la BUAP, es la única estudiante seleccionado, no solo de México, sino de América Latina, para participar en el programa CAS Future Leaders 2019, que este año reúne a un grupo élite de 29 doctorantes y posdoctorantes de todo el mundo, del área de la Química.

Este programa llevará a cabo una magna celebración en la sede del CAS (Chemical Abstracts Service), del 19 al 24 de agosto, en Columbus, Ohio. Posteriormente, los seleccionados participarán del 25 al 29 de agosto, en el National Meeting & Expo de la ACS (American Chemical Society), en San Diego, California, para discutir avances significativos en su campo.

Jazmín Hilario realizó un ensayo en el que argumentó su interés en formar parte del selecto grupo Future Leaders 2019, además de exponer la importancia que tiene la búsqueda eficiente de información en una base de datos como SciFinder, sistema que concentra la mayor información científica y técnica en las áreas de Química, Biología, Bioquímica, Ingeniería, Física y materiales, entre otras.

Jazmín ha producido al momento siete publicaciones, una solicitud de patente y participa constantemente en exposiciones, congresos y reuniones nacionales e internacionales. 

Más información: https://elpoderdelanoticia.com/editorial/alumna-de-la-buap-unica-seleccionada-de-latinoamerica-para-participar-en-el-programa-cas-future-leaders-2019/?fbclid=IwAR3uw9kUEezaSColumJhJHAcr8fy-C_ztpFryVD8Li1iDYLlf990xEZnYSI

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?