5 valiosas razones para contar con un seguro de vida

La llegada del COVID-19, que ha infectado a más de 120 mil 102 personas en México; y ha dejado más de 14 mil 053 defunciones, además de la incertidumbre, ha resaltado la importancia de contar con una mejor planeación financiera; y estar asegurados ante eventos inesperados.

Hasta hace unos meses uno de los grandes retos que enfrentaba el sector es que a las personas no les gustaba pensar en el futuro; o veían muy lejano algún evento que impactara de forma tal que pudiera acabar con su vida. Riesgo que ha existido desde siempre pero la pandemia ha hecho consciente y nos ha llevado a todos a reflexionar; sobre la importancia de dejar protegidos a nuestros seres queridos y tener una mejor planeación de nuestras finanzas.

En México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al corte del 1 de junio, de los 10,167 fallecidos a esa fecha, sólo cerca del 8% (785)[1] contaban con un seguro de vida, lo cual, además del impacto emocional que genera en las familias, representa gastos e inestabilidad económica, principalmente en aquellas en las que hay niños pequeños, grandes saldos hipotecarios u otro tipo de deudas.

La finalidad de un seguro de vida es ayudar a las personas a mantenerse preparadas; ante los riesgos de la vida y no dejar desamparados a sus seres queridos, sin embargo, muchos, además, otorgan muchos otros beneficios en vida. Por ello, les comparto las principales razones por las cuales es importante contar uno:

  1. Es un instrumento de gran ayuda para las finanzas personales. En este momento donde, por el panorama económico, hay que evaluar en qué invertir el dinero; adquirir un seguro es una excelente oportunidad pues, además de tranquilidad aporta estabilidad financiera; ya que sirve como herramienta de ahorro para cumplir metas en un proyecto de vida personal o familiar; y/o un ahorro para el retiro e incluso, un seguro podría prestar dinero ante alguna eventualidad.
  • Asegura el futuro de tus seres queridos. Contar con una póliza de Vida ofrece la posibilidad de garantizar la independencia económica; o la oportunidad de seguir con el nivel de estudios de los hijos en caso de que uno de los padres fallezca.
  • No están correlacionados con las condiciones económicas, es decir, que los valores de los beneficios por muerte están garantizados; razón por la cual, las personas pueden estar seguras de que su patrimonio no se verá afectado ante crisis económicas.
  • Es accesible. Actualmente existen en el mercado opciones que se acoplan a los diferentes presupuestos, metas y necesidades de cada persona.
  • Da tranquilidad. Las eventualidades existen y un seguro de vida da la posibilidad de cubrir las necesidades de la pareja, los hijos, los padres, etc.; al menos durante los primeros años, que son los más duros tras la muerte de un ser querido. Los gastos de un funeral, el pago de deudas e impuestos pueden arruinar a cualquiera que no cuente con unos sólidos ahorros o buenos ingresos.

Una de las mejores formas para determinar qué seguro es el que conviene más es; asesorándose con un buen agente que brinde confianza, que busque conocer las necesidades a fondo, la situación, el proyecto de vida, la composición familiar; quiénes son los dependientes económicos y objetivos, a través de un análisis completo personalizado y confidencial.


[1] AMIS: Reporte de casos COVID 19 en población asegurada. Cifras al 1 de junio, 2020.  Página web: http://www.amisprensa.org/wp-content/uploads/2020/06/Conferencia-6-COVID-19-V4_compressed.pdf

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?