Evita llamadas no deseadas

A todas nos ha pasado, seguido recibimos llamadas o mensajes con publicidad no deseada  o para obtener información que será utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios. Pero, ¿sabías que podemos evitar este tipo de situaciones? Sigue leyendo e infórmate.

Existe un medio por parte de la PROFECO llamado Registro público para evitar publicidad (Repep) y  es el medio por el que la o el consumidor puede registrar su número cuando no desee recibir publicidad vía telefónica ya sea en su casa, oficina o celular, ni que su información sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios.

Cuando te registras en el Repep, podrás  evitar recibir publicidad por parte de los proveedores de los siguientes sectores:

  • Telecomunicaciones
  • Turístico
  • Comercial
Inscríbete así:

Aparte de todo, lo que más nos gusta es que inscribirte en el Repep es muy fácil, la duración del trámite es de 60 segundos y sólo se debe llamar desde el número que se pretenda registrar.

Sólo tienes que llamar desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey al 96 28 00 00 y desde el resto de la República Mexicana al 01 800 962 8000.

O bien, ingresa a: www.repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp para la inscripción en línea de tu número telefónico.

Recuerda que una vez que tu número se encuentre registrado, los proveedores y empresas tendrán hasta 30 días a partir de tu inscripción para dejar de llamarte. Sí después de estos 30 días continúas recibiendo este tipo de llamadas o mensajes, denuncia, es tu derecho.

¡Inscribirte al Repep es fácil y gratuito!

Información: PROFECO

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?