Jaime Reyes

Un hombre apasionado de las artes, desde siempre ha sabido que su existencia estaría acompañada de la arquitectura, el baile, la escritura, la pintura, el teatro y todo lo relacionado con las artes.

Desde muy joven mostró su gusto por las artes escénicas, tanto frente como detrás de bambalinas, desarrolló múltiples escenografías y participó en diversas puestas en escena.

Más tarde, su vena artística lo llevaría a estudiar Arquitectura en la UNAM disciplina que en sus propias palabras es, indudablemente, un arte que hace descubrir la feminidad que conlleva. Además, cursó un Master en Proyectos de Desarrollo de Inversión en la Universidad Anáhuac y otro Master en Educación Tecnológica Civil en la Escuela de Ingenieria Municipal.

Su trayectoria como profesional de la arquitectura lo he llevado a realizar importantes obras en iniciativa privada, bares, centros nocturnos, residencias, edificios, corporativos, en la Cruz Roja Huatulco, además ha sido catedrático en diversas instituciones.

Jaime se confiesa admirador de las mujeres, es por eso que, sin pensarlo, ha formado exitosos equipos de trabajo en Querétaro, CDMX y ahora en Oaxaca.

Con más de dos décadas de experiencia, Jaime sabe que es fundamental crear proyectos con un desarrollo de inversión seguro y estructurado y con garantía plena de éxito.

Su trabajo lo define como el resultado amable de la conjunción de ideas y creatividad para formar espacios arquitectónicos ideales

En 1999 tuvo la oportunidad de ganar un concurso para la restauración del proyecto que marcaría un antes y un después en su vida y en su carrera, se trató del emblemático hotel Camino Real, hoy Hotel Quinta Real, donde convivió con muchos profesionales, esa obra lo llevó a conocer el corazón de Oaxaca.

Llegar a Oaxaca, conocer su magia, su gente, sus edificios y la historia que cada una de las edificaciones que encontró a su paso le hicieron saber que ese es su lugar. Fue así como acompañado de las nuevas generaciones de arquitectas, ha fusionado su experiencia con la juventud de tres talentosas y aguerridas mujeres, orgullosamente oaxaqueñas: Liliana Luna Renero, Elisa Lucero Castañeda Barrios y Diana Guadalupe Baños Riaño, formando DIX Oaxaca, empresa creada por mujeres, todos los proyectos los comparten, los buenos y los no tan buenos momentos, somos colaboradores con muchos proyectos en puerta, siempre les digo que no hay proyectos pequeños, en toda obra hay que trascender e imprimir nuestra esencia con elementos arquitectónicos de Oaxaca.

Como profesionales tenemos que aprender a perfilar al cliente, la comunicación es vital, ser transparentes desde el inicio y aprender a decir me equivoque, porque todos somos susceptibles a cometer algún error.

Los clientes diseñan, nosotros somos una herramienta que tiene que saber sensibilizar y plasmar, esa es la magia entre el arquitecto y el cliente. Es por eso que la propuesta de DIX es trabajar conceptos, a la medida, todas nuestras obras son diferentes, la madurez y la juventud van de la mano, y eso hace que la esencia femenina de DIX predomine en las obras.

Yo fungo como coordinador, como apoyo, pero la creatividad ahí está y ellas son totalmente capaces de hacerlo, se trata de prepararlas para la vida, para que triunfen, porque ellas son más grandes de lo que se imaginan.

DIX Oaxaca

Emilio Carranza 405 interior 1, Reforma

 Teléfono: 9512953853

dix.oaxaca@gmail.com

DIX Querétaro

Blvb. Bernardo Quintana, Centro Sur

Teléfono: 4427171340

DIX Puebla

Teléfono: 2215791618

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?