Líderes virtuales trabajando a distancia

Por Ana Estrada
Directora de Brújula Interior,
especialista en temas de desarrollo humano y profesional.
Página Web: http://brujulainterior.mx/
Facebook: /BrújulaInterior
Linkedin:  Brújula Interior
Twitter: @BrújulaInterior

Hoy millones de personas se encuentran haciendo home office y después de una larga temporada esto puede ser difícil. La mayoría de los jefes, líderes, o representantes de cada empresa; están acostumbrados a tener el control de las actividades. Pero ahora todos ellos cambiaron a la modalidad virtual y para que esto funcione deben de aprender a desprenderse de sus empleados.

De acuerdo con Ana Estrada, Directora de Brújula Interior y especialista en desarrollo humano y profesional; existen ciertas recomendaciones que permitirán ser un buen jefe a distancia:

Confianza

Reconocer que los empleados o trabajadores con los que actualmente te encuentras laborando; son personas que ya conoces y por ende su forma de trabajo; con ello identificarás si es necesario llamar para saber los avances o si solo es cuestión de esperar el reporte del día. Es importante saber que no a toda la gente le funcionará el home office y habrá empleados; a los que será suficiente monitorear una vez a la semana o habrá empleados a los que; si se requiere, se les buscará en varios días.

Lleva una agenda

Es muy importante estructurar las actividades, las decisiones que vamos a tomar en el día; asignar los reportes a realizar y su fecha de entrega para evitar complicaciones.

Logro de objetivos

Hay que dejar muy claras las expectativas a cumplir con el tiempo. Externar con los empleados cuáles serán los proyectos y entregas que tienen más urgencia; los que se pueden posponer y los que quedarán todavía en la lista de pendientes.

Se debe tener mucho cuidado con romper las rutinas que ayudaban a dar continuidad; las famosas juntas indispensables, las reuniones de equipo, no intenten romper con esas juntas importantes. Solo las que sean necesarias dentro del área se podrán llevar a cabo por alguna videollamada, videoconferencia, etc. y las demás pueden ser pospuestas.

Sin embargo, hoy en día al realizar home office los empleados serán su propio jefe. Y la forma en que los líderes virtuales ahora los evaluarán ya no será por su puntual asistencia o por su actitud ante la empresa; sino será en el reflejo de las entregas que se harán lo que se está elaborando y; lo que se le reporte al Líder debe de ser en tiempo y forma.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?