Seguro con tu automóvil

La CONDUSEF lanza el sitio de ajustadores de siniestros de automóviles, Se mostrará el comportamiento individual de cada ajustador, así como la evaluación de las aseguradoras en función de la actuación de sus ajustadores.

Esto con la finalidad de que los ajustadores automovilísticos se apeguen a los códigos de conducta para mejorar su desempeño y el efecto se vea en el servicio y beneficio de los asegurados.

A través de este sitio, los usuarios podrán evaluar la atención brindada por su ajustador en el caso del siniestro, englobando desde su llegada, atención, servicios que prestó entre otros elementos a evaluar sobre el seguro. Esto a través de presentar su Reporte de Calidad en la Atención del Servicio.

 También, los usuarios podrán encontrar en el sitio información sobre:

  • – Identificar a su Ajustador de seguro.
  • – ¿Qué hacer en caso de siniestro automovilístico?
  • – Educación Financiera: conoce las obligaciones de los Ajustadores.
  • – Fundamento Legal de los seguros, Directorio para reportar un siniestro.
  • – Estadísticas de la CONDUSEF en materia de Reclamaciones.

Todo esto con el fin de que los usuarios se sientan con mejor protección y apoyo por parte de la CONDUSEF. Cabe resaltar que con las evaluaciones recibidas por los usuarios, la CONDUSEF mostrará a través de esta nueva plataforma, el comportamiento individual de cada ajustador, así como la evaluación de las aseguradoras en función de la actuación de sus ajustadores.

¿Sabías que 14 de las 32 entidades en la República Mexicana, cuentan con legislación que obliga a los automovilistas a contar con al menos un seguro de responsabilidad civil o cobertura de daños a terceros?

Actualmente, en el servicio de CONDUSEF, hay registrados a nivel nacional 6 mil 444 ajustadores, y en promedio un ajustador atiende 817 siniestros al año.

Es importante rescatar que la CONDUSEF permite también que usuarios presenten alguna queja por incumplimiento de contrato, ya sea por algún cobro extra, el tiempo de pago, reparación demorada, inconformidad de reparación, etc.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar su página de internet www.gob.mx/condusef

 

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?