La adicional para la universidad

Al inicio de una carrera universitaria suele ser común que haya gastos inesperados, como la compra de libros, material, fotocopias, entre otros factores que afectarán tu bolsillo. Por eso, podrías estar considerando proporcionarle una tarjeta de crédito a tu hijo o hija, antes de eso, lee los siguientes consejos y hazlo de la mejor forma posible:

  1. No te endeudes. La tarjeta adicional es un plástico ligado a la cuenta principal, por lo tanto tu seras el responsable de las compras que se realicen con ella. Pon  un límite y determina cuanto y que se comprará con ella.
  2. Buró de crédito. Las tarjetas adicionales afectan el buró de crédito cuando son mal utilizadas, recuerda que esto te afecta a ti, no a tu hijo o hija que la usarán, edúcalos y ponles el límite.
  3. No firmas. Al utilizar la tarjeta adicional, no es necesario que firmes para autorizar o que te informen de la compra, la forma en la que podrás corroborar los gastos de la misma será en papel, ya que todas esas operaciones se verán reflejadas en tu estado de cuenta.

¿Después de esto que piensas? Ahora conoces lo que implica soltar una tarjeta adicional a tus hijos. Pero tranquila, para estar segura mejor establece un monto razonable y platicalo con ellos. Además, piensa en  el monto para que sea posible pagarlo sin que afecte tus finanzas y no olvides monitorear todas las cuentas cada mes, para evitar imprevistos.

Información: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?