Soluciones de Contact Center para generar ventas incrementales durante una crisis: Agencia B12

La tecnología de B12 apoya a negocios del sector masivo para conseguir mayores ventas y cumplir exitosamente sus objetivos, pues cuentan con su laboratorio Strategy Big Data con especialistas que desarrollan soluciones de Machine Learning, Big Data y Cloud para optimizar sus procesos de conversión.

Agencia B12, líder en soluciones tecnológicas para optimizar los canales de venta de sus socios de negocio, sostiene que sus servicios de Contact Center o ventas soportadas con tecnología de punta puede ayudar a varias empresas a incrementar sus ventas de forma externa durante la crisis del Coronavirus. 

Diversos expertos consideran que entraremos en una recesión mundial debido a los efectos de la pandemia del COVID-19 y los “efectos devastadores” en la economía mundial iniciaron con la caída del precio del petróleo, el dólar por arriba de los $24 pesos y el desplome de las Bolsas de Valores. La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) estima una contracción de –1,8% del Producto Interno Bruto (PIB) regional, lo que afectará las finanzas de muchas empresas y sectores. 

Una crisis como la del COVID-19, Agencia-B-12 pone a disposición sus estrategias para incrementar ventas ante afectaciones temporales que pueden echar abajo planes y presupuestos completos. Se refiere en específico a su modelo Smart Sales Center (SSC), que conjuga servicios de Contact Center para retención, fidelización o ventas, todo recubierto con un plus de tecnología que caracteriza a la marca. Entonces ¿qué es y cómo funciona este modelo? David Pérez, Country Manager de Agencia B12 México, lo define como una plataforma inteligente de ventas que combina esfuerzos de marketing digital más una analítica avanzada que optimiza las conversiones en su Contact Center de cientos de posiciones. 

Pérez explica que el SSC se alimenta de una gran multitud de fuentes de datos, como sus propias campañas digitales vigentes y conectadas, datos abiertos, leads recogidos de los canales de captación que se dispongan los socios de neocio, etc. Y es mediante diferentes tecnologías que se crean los insights que ayudan a generar ratios de ventas mayores a la media del mercado. 

Es así como la tecnología ayuda a las empresas a conseguir ventas incrementales y cumplir exitosamente sus objetivos de negocio. Cabe recordar que Agencia B12 cuenta con su propio laboratorio tecnológico Strategy Big Data, cuyos especialistas desarrollan todo tipo de soluciones enfocadas a negocio, entre ellas, soluciones a la medida de Machine Learning, Big Data y soluciones Cloud, tres tipos de tecnología útiles para incrementar las ventas. Pérez afirma que la combinación de estas tecnologías, junto con su vasta experiencia comercial de más de 30 años a nivel internacional, da lugar a relaciones comerciales mucho más rentables, con más capacidad de autoaprendizaje y mejor preparadas para competir en mercados cada vez más complicados, ya que permite perfeccionar procesos, conocer mejor a los consumidores o detectar los canales de venta ideales, gracias a un conocimiento mucho más profundo de los datos que genera un negocio. 

1.- Machine Learning. Esta rama de la Inteligencia Artificial desarrolla metodologías y técnicas que permiten que sus algoritmos aprendan de su propia experiencia, esto significa que los softwares analizan cada detalle de cada caso real, extrae tendencias, correlaciones y patrones relacionados con las probabilidades de conseguir ventas. 

2.- Con Big Data se gestionan y analizan datos en volúmenes masivos, lo que permite almacenar y procesar cantidades enormes de información que se transforman en insights de valor y que a su vez alimentan a los dichos algoritmos de Machine Learning. Si las empresas alimentan las aplicaciones con la mayor cantidad de datos posibles se consiguen modelos más acertados y rápidos, que permiten identificar al consumidor y darle el acompañamiento correcto para satisfacer sus necesidades en tiempo real. 

3.-Soluciones Cloud. Para que exista el Big Data se requiere de la Nube, el lugar en el que las empresas pueden almacenar esos volúmenes masivos de datos, con capacidad, en constante actualización, y disponibles a cualquier hora y lugar. 

De tal forma que para asegurar a los clientes mayores ventas, Agencia B12 cuenta con una oferta tecnológica, comercial y de servicios englobadas en 4 soluciones: Digital end to end +; Atención comercial y gestión de clientes; Retención y fidelización de clientes; y soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial. 

Para más información, favor de consultar este link.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?