6 claves para cuidar y conservar una piel sana

Por Lorena Ramírez

Médico especialista en estética y longevidad

La contingencia decretada por las autoridades de salud en el país ha traído nuevas forma de convivencia y protección. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, pero muchas veces, no se cuida como se debería. Por ello, te quiero dar recomendaciones útiles que puestas en marcha diariamente te ayudarán a conservar una dermis luminosa y sana, aún en tiempos de aislamiento.

Si supones que permanecer en espacios cerrados te ayuda a proteger mejor tu cutis, no deberías estar tan segura

Aunque estemos encerrados la radiación de los focos de nuestras casas, la de las pantallas de los teléfonos celulares, computadora y tv, dañan la piel y pueden causar manchas. Por ello, se recomienda usar protector solar +50 SPF de grado dermatológico y re aplicarlo cada cinco horas aunque se permanezca en lugares cerrados.

Por la mañana y la noche la rutina del rostro debe incluir un dermolimpiador con un PH de entre 4.5 y 5.5, hay que aplicarlo antes de la rutina habitual para eliminar la suciedad del rostro.

Somos lo que comemos

Es necesario seguir una alimentación sana que reditúa en una piel luminosa. Comer abundantes frutas y verduras, así como tomar ocho vasos de agua diario y disminuir el consumo de  carbohidratos y azúcares hidrata la piel.

  • Evita el uso de guantes para que la piel de tus manos no se someta a estrés extra. Si bien el uso de cloro en gel es recomendado, es mejor elegir agua y jabón en un lavado, que al menos dure, 20 segundos.
  • Si fumas o bebes alcohol es altamente probable que tengas una piel deshidratada y apagada. Es mejor evitarlos a toda costa.
  • Dormir al menos ocho horas favorece el descanso reparador. Evita irte a descansar viendo la pantalla del celular, iPad o la pantalla de tv. Esta es una práctica recurrente y es una de las mejores maneras de espantar el sueño. Debemos promover un descanso reparador alejando cualquier aparato de esos.
  • Evita a toda costa que en tu rostro salpique cloro, su acción puede interferir con sustancias como el ácido hialurónico, incluido en varias fórmulas de cremas y sueros dermatológicos.

Recuerda que es importante visitar a un médico especialista en dermatología que te oriente sobre un mejor cuidado a la piel de todo el cuerpo.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?