Amarás los nuevos lentes de sol elaborados con materiales reciclados

La moda nos da una nueva lección y nos enseña que estar a la moda puede ser posible reciclando.

En esta ocasión te presentamos los lentes de sol elaborados con policarbonato, y a partir de botellas de agua previamente utilizadas y residuos de trigo; sin usar aditivos adicionales y manteniendo la estética, ya que las gafas tienen un aspecto elegante, natural y estético.

Este proyecto surgió de la exitosa colaboración entre Covestro y la start-up Miniwiz de Taiwán; compañía especializada en el reciclaje de residuos post consumo (PCR) y desechos industriales,

Esta alianza supone un avance más hacia una economía circular en el sector de la moda.

Además, Covestro da un paso más en su estrategia de sustentabilidad al dar una nueva vida al policarbonato reciclado post-consumo. Lo que permite reducir al mínimo el uso de plásticos que provienen de combustibles fósiles; y la cantidad de residuos generados en cada proceso, contribuyendo a disminuir la huella de carbono.

A pesar de la pandemia que ha afectado al mundo, la empresa de origen alemán; se ha puesto como meta para este 2020 enfocarse en una estrategia basada en la circularidad en sus diferentes áreas. A fin de lograr un modelo de empresa sustentable y posicionarse como un referente dentro de la industria química. Con lo que que busca aumentar su contribución a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU; lograr una economía circular significa, por un lado; colaborar para proteger y cuidar los recursos no renovables del planeta y, por otra parte; caminar hacia un futuro sustentable y convertirse en un productor y reciclador innovador.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; cada año 8 millones de toneladas de residuos plásticos terminan en los océanos

Por ello, cuando los productos llegan al final de su vida útil, no deberían desecharse, ni arrojarse a los vertederos; sino ser considerados como un recurso valioso para obtener materiales. Por lo que el reciclado plástico transformará al sector químico y se convertirá en un importante motor para la industria.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?