Anel García

CEO-Socia Fundadora de Whitaker México Business & Consultin

Originaria de la Ciudad de México, Anel es Doctor de Doctores por el Consejo Directivo del Claustro Doctoral Honoris Causa, de la AAPAUNAM-2019; también es Doctor Honoris Causa, por el Consejo Directivo del Claustro Doctoral Honoris Causa de la Universidad Libre de Derecho de Puebla-2018.

Cuenta con Diplomados en Derecho Penitenciario, Finanzas, Contabilidad, Fiscal, Laboral, Corporativo, Criminología, Agrario, Administración de Empresas, Marcas y Patentes, Marketing y Redes Sociales.

Egresó del programa de presidentes y Miembros del Consejo del IPADE, Business School; y del Programa de Alta Dirección AD del IPADE, Business School, Generación 2003-2004; y es Abogada por la Facultad de Derecho de la UNAM, Generación 1991-1995.

Miembro activo de la Women Presidents’ Organization (WPO) Capítulo México; mentora en Vital Voices Capítulo México; y Mujer emprendedora por WEConnect International Capítulo México.

Primera Mentora en la conferencia “Red de Mujeres Líderes Pemex”; nombrada Caso de Éxito de Emprendimiento por el INADEM Secretaría de Economía, en el libro “365 formas de emprender e innovar”.

Galardonada por la Fundación Cultural Forjadores de México A.C., por su destacada trayectoria profesional, empresarial y social en beneficio de las empresas por más de 25 años; reconocida por la Asociación 10,000, Mujeres Unidas por México, Capítulo Querétaro; condecorada, tres veces sonsecutivas, con la Medalla al Mérito por su brillante trayectoria profesional por El Colegio Mexicano de Abogados A.C.

Conferencista y panelista en la Semana Nacional del Emprendedor, INADEM-Secretaría de Economía, por cuatro años; primera participante del Programa ADN de Dalia Empower, centro de formación empresarial. Participó en el Workshop ¿Cómo volverse una empresaria de éxito? en el marco del ITC-SHE TRADES FORUM, CDMX 2019.

Su trabajo y trayectoria ha sido plasmado en el artículo de portada “Mujeres que pisan fuerte” de la Revista Entrepreneur, enfocado a mujeres que aportan el 37% del PIB México, edición mayo 2017; y fue entrevistada para el artículo Trend Hunters, Anel García, Una Abogada Justa.

Comprometida con el acto multiplicador que genere un México mejor, forma parte de los Patronatos: Fundación Comparte Vida A. C.; IPN – Libélulas del Alma. Es donante de la Fundación Giordanna Nahoul I.A.P.; y de SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano).

El reto de nuestra empresa es tener como métrica el resultado de generar negocios

«Whitaker México Business & Consulting S. A. de C. V., fue creada para brindar servicios de excelencia que contribuyan a la correcta funcionalidad empresarial, tenemos 29 años de experiencia, en los cuales hemos permanecido e invertido en mejoras y especializaciones constantes que nos permitan contribuir en el éxito de un mayor número de clientes a lo largo de nuestra trayectoria. Estamos dirigidos a los Sectores Público y Privado, con un método especializado que impulsa y mejora el contexto empresarial, para ello contamos con un equipo multidisciplinario de colaboradores, que proporciona servicios Legales, Fiscales, Financieros, Administración de Personal, bases fundamentales para que el emprendimiento llegue a ser una empresa.

Con los emprendedores es grato ver que con 10 empleados inician a tener, no utilidad líquida, sino inversión en el acto multiplicador de sus propias iniciativas para generar y mover la economía en México. En el caso de los corporativos transnacionales, la dinámica es diferente, al tener mayor infraestructura y formalización nos dedicamos más a la métrica y al resultado con el objeto de necesidades. Muchas veces nos convertimos en socios estratégicos, no me refiero a tener acciones o injerencia en sus decisiones, es más una sociedad de caminar juntos, muy diferente a ser cliente-proveedor, ya no nos ven con un costo, sino como una inversión en la que ayudamos a tener resultados, lo importante es retornarles su inversión para convertirse en utilidad accionaria y utilidades en doble digito.

Para mí las claves del éxito son: disciplina, hábito, integridad, generosidad, el acto multiplicador en el sentido de delegar, enseñar, sin importar si te traicionan o abandonan, lo más importante del éxito es que esas personas se lleven herramientas de trabajo para subsistir y mover la economía de México.

Ser una mujer de negocios intrínsecamente implica la constante innovación, renovación y eso también nos lleva a diversificar.  Es por eso que estamos traspasando a la parte digital para brindar servicios online, facilitar la asesoría y agilizar los tiempos, además de llegar a más personas en todo el mundo. Tenemos alianza con una firma española con la que esperamos abrir mercado en Europa, además, la meta para cerrar el 2019 es llegar a Bolivia y Paraguay, ese es el siguiente paso, llevar Withaker México al mundo.

La inteligencia no tiene género, no hay machos, hay mal educados

Dentro de nuestras plataformas, debemos cuidar que el talento, tanto de un hombre como de una mujer, sea reconocido de la misma manera, que no haya diferencia salarial, ni de comunicación.

Mujeres seamos muy objetivas si queremos generar un cambio

Entre mujeres debemos apoyarnos, no envidiar lo que la otra tiene, mejor aprendamos de eso que tanto nos gusta de la otra, podemos enseñarnos entre nosotras, podemos compartir y aplaudirnos. Tengamos la templanza ante los demás para compartir nuestras ideas sin querer imponerlas».

Te podemos asesorar:

Twitter WhitakerMex

Facebook WhitakerMexicoBusiness&Consulting

Instagram Whitaker México

Twitter ANELWM

Facebook Anel García

Instagram Anel García

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?