Bienestar al natural
La salud holística o medicina holística, es un método terapéutico que tiene como objetivo restablecer o preservar la salud, el bienestar y el equilibrio físico, emocional y espiritual de un ser humano, a través de métodos y medicamentos naturales no invasivos.
7 principios básicos
- No hacer daño
Los tratamientos que se ofrecen son seguros, efectivos, no invasivos, utiliza medicamentos y terapias naturales.
- Identificar la causa de la enfermedad
Los especialistas en salud holística estamos educados para investigar la causa que provoca síntomas, enfermedades o desequilibrios físicos y emocionales, que influyen en la manifestación de padecimientos. El tratamiento se enfoca en trabajar con la causa del problema en lugar de suprimir los síntomas.
- Tratar a la persona como un todo
Tanto la salud como la enfermedad, implican la participación de todo el organismo y se involucran al manifestarse. La interacción de cuestiones físicas, químicas, espirituales, mentales, emocionales, genéticas, ambientales, sociales y muchos factores más, son considerados para crear el tratamiento, generar la recuperación y prevenir futuras enfermedades.
- El terapeuta como maestro
Una tarea del terapeuta holístico es enseñar, empoderar y motivar al paciente a tomar acciones que favorezcan su proceso de recuperación.
- Prevención, la mejor cura
Toda terapia es acompañada de sugerencias que promueven hábitos y estilo de vida que construyen bloques generando salud y bienestar.
- Investigar y eliminar
Remover los obstáculos que interfieren y bloquean el balance en la salud es un factor básico para dar soporte al proceso interno y externo de recuperación.
- El poder de la naturaleza
En el DNA del ser humano se encuentra plasmada la capacidad de establecer, mantener y recuperar la salud. El rol del terapeuta es ofrecer el tratamiento con los recursos naturales, terapias no tóxicas, la educación necesaria, que informe al paciente sobre los obstáculos que están limitando su recuperación. Activando, a través de todos los medios posibles, la recuperación del cuerpo y el balance en la salud de forma natural. Esta disciplina ha sido empleada para tratar cáncer, diabetes, problemas de la tiroides, estrés, artritis, y muchas enfermedades más, todas con resultados favorables, incluso mejorando cualquier diagnóstico dado por otros médicos. Sumario La medicina holística busca complementar, reducir o limitar el uso de medicamentos convencionales en un paciente, así como prevenir cirugías.
Por: Gabriela García de Liaño Especialista en Salud Holística y Medicina Alternativa Coach en Paternidad Consciente gabrielagarcia@yahoo.com