Día del periodista en México

El día del periodista en México se celebra a inicios de año, el 04 de enero es el día en que festejamos a todas aquellas personas que se encargan de llevar la más fidedigna información a los hogares de nuestro país.

¿Por qué hoy? El día del periodista, surge en conmemoración del escritor Manuel Caballero, quien es considerado como el iniciador del oficio de reportero en México. Caballero era reconocido por su particular estilo para contar las historias que marcarían, en su tiempo, tendencia.

Sabemos que el periodismo es una profesión difícil, que busca difundir la verdad y transparencia de los hechos, brindando información fidedigna a la sociedad en general. Sin embargo, actualmente ejercer el periodismo en México es de alto riesgo, ya que somos el segundo lugar a nivel mundial en asesinatos a periodistas.

¿Sabías qué solo el 6% de los periodistas en México son mujeres?

El 41% de los periodistas trabajan en medios impresos, 26% para televisión, 21% para la radio y el 12% restantes en medios digitales.

Por eso, hoy enviamos un reconocimiento a todos los periodistas y comunicadores mexicanos que celebran esta fecha y homenajean la importante labor en México.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?