E-mail Marketing

En nuestro artículo pasado, hablamos sobre la importancia del uso de e-mail marketing como una estrategia de marketing para nuestra empresa, hoy es momento de seguir con el tema y ver cómo podemos implementar dicha opción que traerá beneficios a nuestra organización.

Si no has leído nuestro anterior artículo, léelo aquí: https://www.empoderamia.com/herramientas-informativas/e-mail-marketing

Ahora que ya tienes tu lista de destinatarios interesados de alguna forma en tus productos y servicios, es hora de aclarar que tipo de correos electrónicos vas a mandar y que sean recibidos de la mejor forma por tus lectores.

¿Sabías que existen más de 4 tipos de correos electrónicos de marketing?

1. Boletín de noticias o newsletters

Es un correo que envías con cierta regularidad, es decir cada semana, quince días o mensualmente. Éste tipo de correos te ayudarán a interactuar y desarrollar relaciones con tus oportunidades de venta y con tus clientes.

Lo que puedes incluir en ellos es algún resumen de lo que creaste recientemente o información nueva sobre tus productos o servicios. Sin embargo, no es para todos, debes investigar si esto está alineado con tus objetivos y lo que buscas, por ejemplo, si tu objetivo es fortalecer relaciones, cerrar negocios o atraer trafico hacía tu sitio: adelante, prepara un buen boletín y mándalo a las direcciones correctas.

2. Nutrición de oportunidades de venta

Éste tipo de correos electrónicos está más ligado a las respuestas automáticas, es decir, se lanzan automáticamente cada que un usuario realiza alguna acción en específico, por eso, es necesario segmentar bien a los destinatarios y mandar siempre los correos correctos.

3. Informativos

Estos correos son similares a los boletines informativos, ya que podrás enviar anuncios e información relacionada con nuevos contenidos, actualización de productos, eventos, etc. a un  determinado número de lectores, ya que estos están más especializados.

4. Transaccionales

Son aquellos correos que se envían al intercambio de acciones, es decir, cuando se registran para dar una bienvenida, para confirmar algún pedido o compra, dar seguimiento, etc.

Por último, como ya viste, para hacer envío de correos electrónicos debes tener bien claro que quieres transmitir y enviar a tus destinatarios y cuándo y qué debes enviarles, para eso es necesario conocer bien tus objetivos y trabajar a partir de ahí.

Información: Guía para principiantes sobre e-mail marketing

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?