Empresas comprometidas ante COVID-19

Gillette, una marca de P&G, anunció la donación de máquinas de afeitar para apoyar a más de 15 mil profesionales de la salud, los verdaderos héroes en la lucha contra COVID-19, en todo el país, en alianza con la Cruz Roja Mexicana.  Adicionalmente, en Irapuato donde se encuentra la planta de manufactura, los paramédicos locales, centros de salud, así como cuerpos de seguridad y los bomberos recibirán apoyo de la marca.

El fabricante de máquinas de afeitar donará productos para cubrir las necesidades de estos profesionales durante los próximos meses, en atención a las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. para el personal médico que use máscaras como equipo de protección personal.

Las donaciones tienen como objetivo ofrecer a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana ayuda para el cuidado personal en un momento en que muchos de ellos se dedican exclusivamente al cuidado de los enfermos. Según los CDC, la recomendación es mantener el vello facial corto, ya que una barba larga puede representar un riesgo para la efectividad de las máscaras y tapabocas N95. La iniciativa es una forma de mejorar el bienestar de estos profesionales que están en la primera línea en la lucha contra la epidemia y expuestos a la contaminación.

Es momento de unir fuerzas en nombre de aquellos que trabajan para cuidar a los demás. “Sabemos que muchos profesionales de la salud están pasando mucho tiempo combatiendo el COVID-19, usando máscaras y tapabocas constantemente y una manera de maximizar la protección es con el vello facial corto. Estamos siempre agradecidos con todos nuestros héroes sin capa y cualquier ayuda será pequeña en comparación con lo que se merecen”: Eduardo Álvarez, director de Gillette en P&G México.

Más allá de las donaciones de Gillette, P&G también está trabajando en otras donaciones, cuyo objetivo es contribuir a combatir el COVID-19 y proteger las vidas de las personas más vulnerables. Ciertamente no podemos predecir cuándo terminará la situación actual, pero definitivamente estamos comprometidos a ayudar.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?