Fulvia Morales en Bitso

Fulvia Morales, Product Manager de Pagos, nos presenta Bitso, plataforma para la Compra y Venta de Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, TrueUSD, Decentraland, Golem y Basic Attention Token.

Antes de unirse al equipo de Bitso trabajó en Citibanamex durante 6 años, donde fundó el Programa de Emprendimiento y tuvo diversos roles en Planeación Estratégica para México y América Latina. Fulvia ha estado involucrada en el ecosistema de emprendimiento e inclusión financiera desde 2010. Es Ingeniera Química egresada del Tecnológico de Monterrey y ha realizado estudios en Finanzas y Economía en la escuela de negocios de Harvard.

El objetivo de Bitso es democratizar la tecnología financiera en todo el mundo

Hablar de Bitso, es hablar de una plataforma para manejo de monedas digitales, que lanzó su aplicación para que los usuarios puedan acceder a sus activos de manera fácil, transparente y segura desde sus teléfonos inteligentes.

Más del 35% de los usuarios que tienen monedas digitales, las utilizan para realizar compras y pagos en línea.

Sector de hombres.

En el ámbito en el que se trabaja Blockchain ha estado dominado principalmente por talento masculino, sin embargo, estamos buscando romper la combinación y status quo que se ha vivido y entender que las personas que participamos en el proyecto no deben impedir ningún tipo de discriminación en el área.

No es tema de género, sino se trata de traer más diversidad y mejoras al sector

En Bitso, detectamos el tema de las mujeres en el área y por eso hemos puesto en marcha diferentes programas que empiezan desde el proceso de reclutamiento.

Actualmente tenemos alrededor de un 40% de personal femenino.

Algunos de los procesos que en Bitso hemos implementado es la realziacion de pruebas anónimas a la solución de diferentes problemas. Donde los candidatos envían sus proyectos y propuestas de solución y es imposible conocer el género de la persona. De esta forma vamos reduciendo la brecha que hemos marcado por años por temas y entornos culturales y sociales.

Por otro lado, también trabajamos en conjunto con organizaciones donde lanzamos campañas que apoyan a mujeres y niñas a la inclusión en este sector de tecnologías financieras.

En México debemos romper los temas culturales que impiden una cultura diversificada.

Por último, Fulvia comentó que en Bitso es importante atraer mujeres para que conozcan esta tecnología, hacerla accesible para todos sin depender el nivel económico o social, para poder cerrar todas estas brechas y no aislar a las mujeres de este tipo de tecnologías.

 

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?