¡Hábitos en tu imagen!

Por María Guadalupe Leal Rodríguez
Politóloga, Maestra en Imagen Pública, Consultora y experta en Media Training
Asesora a figuras del medio político y artístico
Make Up Artist, conductora de tv, catedrática a nivel universitario, creadora del protocolo del maquillador
Coach de Mexicana Universal Puebla/Tlaxcala y CEO DE LEAL Studio México

Anteriormente se pensaba que se necesitaban de 21 días para crear un hábito, al menos muchos de los que leímos el libro: Psicocibernética publicado en 1960 por el cirujano plástico Maxwell Maltz, lo creíamos.

Para nadie es fácil cuidar de sí mismo, pero hay cuidados que a pesar de ser “mínimos” a nuestros ojos, requieren de la mayor atención posible y me refiero a la imagen que tu audiencia está percibiendo de ti.

Para lograr ser bien percibidos a nuestro alrededor necesitamos de una costumbre regida por la repetición, a lo que se le conoce como hábito.

Pero, ¿a qué hábitos me refiero?
Los que incluyen todo tu mensaje no verbal y están dentro de tu alineo personal:

  1. Baño diario.
  2. Lavado de dientes diario y 3 veces al día.
  3. Usar desodorante las veces que sean necesarias.
  4. En el caso de los hombres, mantener el corte de cabello cada 15 días y en caso de usar barba, mantenerla delineada.
  5. En el caso de las mujeres, mantener el cabello bien peinado y retocar el tinte cada 25 días para evitar que se deje ver la raíz.
  6. Recortar vello de nariz y orejas.
  7. Nuestras manos también comunican, por lo que hombres y mujeres deben evitar morder las uñas y en el caso de las mujeres procurar manicure y nunca el esmalte descarapelado, siempre impecable.
  8. Los zapatos deberán estar limpios y boleados, de preferencia en buen estado.
  9. La talla de la ropa debe ser adecuada a nuestro cuerpo, ni muy ajustada, ni demasiado holgada, la talla perfecta es con la que te sientas cómoda.
  10. La ropa limpia, planchada y sin hilos de fuera.
  11. Usar perfume o loción discreto.

Cuidar tu alineo personal dependerá de tí y de los cambios que inicies para lograr la meta, tomate el tiempo necesario, no te limites, tal vez lo logres en menos de 21 días o te tomen 45, 90 o 365 días, lo importante es concientizarte de lo importante que es ser percibido de manera positiva.

Fomentar cambios en tu dinámica de vida, abonará a la disciplina y a la constancia
Trabajar en nuestra imagen no significa cambiar nuestra esencia, se trata de sacar lo mejor de nosotros mismos, se trata de crear nuestra propia marca personal.

Para proyectar hábitos en nuestra imagen no es necesario gastar mucho dinero, se necesita gastar tiempo en nosotros mismos cuidando todos los detalles básicos de nuestro cuerpo y personalidad, ten presente que una persona desarreglada es percibida como descuidada, y poco confiable para el ámbito profesional.

Me encantaría conocer tu opinión, escríbeme que temas te gustaría que platicáramos.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?