Hospital Cruz Roja Puebla

La Lic. Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Delegación Ciudad de Puebla, es una mujer emprendedora y empática con sus semejantes, quien independiente a la misión institucional, tiene como objetivo formar personas y cambiar mentalidades en beneficio del mundo que todos habitamos. Recibió por la revista Empoderamia el reconocimiento de Mujeres Empoderando Mujeres 2021, como una de las 10 mujeres mexicanas que han logrado dejar un legado con sus acciones.

Cruz Roja Ciudad de Puebla cuenta con un Hospital-Escuela, a través del cual contribuye a este objetivo, transformando generaciones de médicos, enfermeras, paramédicos y otros, que se desarrollan personal y profesionalmente para el futuro, con el objetivo de servir a sus semejantes en cada una de sus ramas.

En la Delegación, existe una convivencia armoniosa, accesible y humana que resalta el papel de la Mujer como pilar fundamental, ya que alrededor del 60% de los colaboradores son mujeres; por lo que el actuar diario se siente más equilibrado y en apoyo a otras mujeres.

La presidenta crea puentes entre los diferentes actores sociales, políticos, empresariales y la población para atender a la persona más vulnerable en sus circunstancias, además de unir los intereses de todos para transformar a la sociedad en beneficio de la misma. Lucha por generar un impacto hacia las generaciones futuras en toda la línea de vida, desde otorgar la atención con la más alta calidad en el hospital, hasta acciones específicas en la comunidad y la sociedad.

¿Cómo se logra esto? La contribución del Hospital Cruz Roja Puebla es fundamental, ofrece una cartera de servicios que apoya a la población en las diferentes situaciones de salud que se requieren. Además, es la fuente que financia la acción voluntaria de Cruz Roja en Puebla Capital, pues a través del remanente que genera el Hospital, es posible realizar las acciones que desarrolla la Coordinación de Socorros, es decir, los servicios especializados de rescate en todos sus ámbitos, la atención médica prehospitalaria y la acción comunitaria.

La estrategia del Consejo Directivo, que encabeza la Lic. Paula, ha sido impulsar la modernización de servicios hospitalarios, mejorando su infraestructura física, remodelando las áreas para ofrecer una mejor atención, ampliar la oferta de servicios y así, garantizar la seguridad del paciente. Conforme ha evolucionado la tecnología al paso de los años, se han sumado herramientas para agilizar los procesos médicos en la atención.

Vale la pena destacar que es un Hospital que se encuentra acreditado en Capacidad, Calidad y Seguridad para la Atención Médica por la Secretaría de Salud Federal con vigencia hasta 2024. Además de estar re-acreditado como Servicio de Alta Especialidad en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales hasta 2023 por la misma instancia. Ha logrado, igualmente, la certificación ISO 9001:2015, en varios procesos operativos administrativos y médicos, en Gestión Administrativa.

En cuanto a su infraestructura, equipo e instalaciones es un Hospital General con 39 camas censables, protegido, evaluado por el Programa Hospital Seguro. Cuenta con área de Urgencias (24 hrs.), Quirófano, Hospitalización, Consulta externa de Especialidad y Medicina General, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y de Adultos, Servicios Auxiliares de diagnóstico, Hemodiálisis y Puesto de Sangrado.
De estos servicios podemos destacar la Tomografía, los Quirófanos, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, el Laboratorio y los Cuartos Privados, que son los servicios más solicitados por la población.

El Hospital Cruz Roja Puebla ha evolucionado, pone la tecnología en la palma de la mano con servicios como citas por internet, pago en línea, resultados por correo electrónico y, lo más actual, la “Digitalización de Imagenología”, la cual, a través de un mensaje vía WhatsApp, hace posible tener radiografías, ultrasonidos o tomografías en dispositivos móviles y poderlas ver cuando sea necesarios, “Certificados Médicos” de todo tipo.

También cuenta con paquetes de maternidad -parto y cesárea- todo incluido, con costos accesibles a la población, servicios pre y post parto, como consultas de seguimiento para la mamá y/o el recién nacido. Tiene un estupendo producto, las “Tarjetas Prevenir”, un seguro de gastos médicos menores en caso de accidentes, seguro de vida, descuentos del 40% en estudios y otros beneficios.

Esto y mucho más integra los servicios del Hospital Cruz Roja Puebla, sin dejar de lado a la gente con humanismo, entregada, empática, que busca la mejora continua y convencida de ofrecer lo mejor de sí para el paciente.

Paralelamente, Cruz Roja Ciudad de Puebla ha tenido que buscar estrategias y campañas al margen de la “Colecta Nacional”, que hoy en día es una campaña simbólica.

Existe gente alineada a la misión de Cruz Roja, gente altruista que busca también mejorar las condiciones de vida de las personas y que se han sumado a esta noble labor: Los “Embajadores de Corazón”, personas convencidas que la unión, la sinergia, la colaboración y la cooperación siempre dan mejores resultados.

Recordemos que Cruz Roja es una Institución de Asistencia Privada, que en la Ciudad de Puebla lleva 103 años dedicándose a prevenir y aliviar el sufrimiento humano, y contribuir así a mejorar las condiciones de vida de las personas y las comunidades.

¿Cómo apoyamos? La respuesta es muy sencilla haciendo uso de los servicios que ofrece el Hospital Cruz Roja Puebla.

Lo que pretende Cruz Roja Ciudad de Puebla es lograr un impacto social a través del cambio de cultura en la sociedad haciendo una sinergia con todos los actores que se quieran sumar a esta noble causa.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?