Jiapsi Yañez

El principal objetivo de una vlogger profesional es generar y compartir contenido de valor, mismo que pareciera está únicamente dirigido a entretener al público de las redes sociales, pero, detrás de sus videos e historias, hay toda una empresa.  El reto, ahora con la pandemia, es resistir la oleada de profesionales que se incorporan diariamente a la vida digital, ¡todos los negocios han migrado a las plataformas digitales!

“Ser una figura pública, en mi caso una vlogger reconocida internacionalmente, con más de 5 millones de seguidores, conlleva una gran responsabilidad, los consejos que doy y las acciones que realizo son un detonante en el actuar de mis fans y eso se ve reflejado en sus acciones, es por eso que siempre busco brindarles información que ayude a su desarrollo personal y empresarial, sin alejarme del estilo que caracteriza mis contenidos.

Como empresaria, he aprendido que deben tenerse varias opciones de negocios, no solamente una, y en muchas ocasiones habrá una tarea que signifique tu labor social, que será el negocio que te pida, más que lo que te deje, pero que te haga sentir útil; como todo emprendedor, he desarrollado mis propias marcas de zapatos, cosméticos, accesorios, ropa, souvenirs, todos pensados en dar empleo inicialmente para mujeres. Esa oportunidad de negocios para que generen su propio ingreso.

Para lograr ser un negocio escalable me he rodeado de un gran equipo de especialistas, como todo empresario, hay un equipo de profesionales apoyando la planeación de cada proyecto, desde el contador, el fiscalista, el asesor financiero y los estrategas de marketing; y esto nos ha colocado a la vanguardia para continuar vigentes ante la adversidad del COVID-19. Incluso, migramos para surtir productos de esta contingencia con un valor agregado, desarrollamos el Gel Antiviral aprobado por U.S FOOD & DRUG Administration, con inmejorables propiedades sanitarias:

• Es antiséptico y desinfectante

• Con acción bactericida, fungicida y virocida

• Su fórmula es libre de solventes

• Elimina el 99.99 de virus, bacterias y hongos

• Además, no contiene volátiles por lo que no contamina el medio ambiente

Creamos tres presentaciones lo que nos permite aumentar el número de clientes y facilitar su comercialización, todo a través de mi tienda en línea www.jiapsigirl.com

Ante las adversidades, la mente y la creatividad son las armas más poderosas, nos permiten reinventarnos y surgir con más fuerza, siempre en los momentos de crisis surgen las mejores ideas; los negocios que han aprovechado la oportunidad de migrar a un formato digital, resolvieron oportunamente la contingencia; muchos tuvieron que partir desde cero creando sus páginas, desarrollando sus aplicaciones, cambiando el formato de venta de sus productos e incluso rediseñando sus productos; ellos entendieron la importancia y los beneficios que se agregan al adaptarse prontamente a los cambios y el entorno, esto conlleva al aumento de la proyección de la marca, aumentará el número de clientes y redirigirá las ventas; la factibilidad de  recibir compras con  acceso  las 24 horas del día, genera una independencia inusual en la venta tradicional, ya que  no dependes de una ubicación; el funcionamiento de tu plataforma digital  facilita y agiliza la gestión, y, por si fuera poco, los gastos se reducen exponencialmente.

La crisis se puede sufrir o se puede volver una oportunidad, se puede padecer o contraatacar, el espíritu emprendedor ha sido retado a trabajar a su máxima capacidad.

Muchos profesionales han pasado ahora a transmitir su técnica por medio de plataformas digitales, y han descubierto las grandes oportunidades que este modelo de conferencias ofrece.

Existen diferentes herramientas para conectarnos y estar

informados, algunas son:

• Google Hangouts

• GoToWebinar

• WebEx Event Center

• Onstream

• Adobe Connect Webinars

• Webinato

• ClickMeeting

• Readytalk

• Zoom

Revisa las diferentes opciones porque hoy en día hay muchas maneras de que te vean, pero enfócate en la que sea la mejor para tu producto y para los objetivos que quieras alcanzar.

Usar el tiempo en casa capacitándonos con la ayuda de especialistas en diferentes temas abre una nueva puerta para quienes pensaban que no tenían tiempo para asistir a algún centro de estudio, o que pensaban que esto es para las nuevas generaciones.

Después del COVID-19, las empresas regresarán a su normalidad, o eso esperamos, pero es importante que no olviden que tienen que estar preparados tecnológicamente y familiarizados con el tema digital para que la experiencia, que seguramente ha generado ya un cambio en la forma de operar los negocios, sea redituable.

No deben tener miedo de conocer e incursionar en este mercado, háganlo, pero eso sí, busquen a expertos en el área; recuerda que nadie puede hablar de lo que desconoce, de los riesgos que hay o de cómo sacar el mejor provecho de los medios digitales.

Debo decir que además de la era digital llegó la era de las mujeres, podemos tener negocios que antes solo eran manejados por hombres, ahora estamos luchando por tener puestos de dirección y estar presentes en las tomas de decisiones de las grandes compañías.

En la medida que los empresarios logremos estabilizar los modelos de negocios, generemos empleos e impulsemos el emprendimiento, ayudaremos a que la economía del país no decaiga; porque hay cosas que no podemos controlar, pero sí podemos aprender para a reaccionar rápidamente, por eso, es importante que inicies la migración de tu negocio a las redes sociales o aumentes tu presencia en las plataformas digitales”.

Elba Rubí Madrid López:

Como mamá de Jiapsi Yañez ha sido, es y seguirá siendo un orgullo

ver lo mucho que ha crecido, la empresaria en la que se está convirtiendo, y, sobre todo, que sigue siendo una gran persona que está alcanzando todo eso que algún día solo era un sueño.

Como mamá no hace falta un hijo con profesión o sin profesión, lo importante es el apoyo que como madre le demos a nuestros hijos en lo que quiera hacer, el amor y la confianza nunca debe faltar, esa ha sido la base de mi relación con Jiapsi.

Todas somos grandes como madres, Dios nos dio el gran don de dar vida, así que siempre apoyemos a nuestros hijos y siempre siéntete orgullosa de ellos, porque son el resultado de las bases y la educación que les diste.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?