Leer al cerebro

¿Te gusta leer? Leer es una de las hazañas más sorprendentes del cerebro humano. Solo piénsalo de esta forma, nuestra mirada se fija sobre una palabra y al mismo tiempo nuestro cerebro nos da acceso su significado y su pronunciación, todo esto a una velocidad increíble que ni nosotros mismos lo notamos.

Mientras lees esto, en tu cerebro se está activando gran parte de su funcionamiento, Ahora podemos leer en cualquier parte y cada vez desde dispositivos más pequeños. Pero es también la tecnología, la que nos permite saber más acerca de lo que ocurre en el cerebro mientras leemos o nos leen.

Bien sabemos que leer requiere un nivel cognitivo muy profundo, aunque se considera que leer es una habilidad que todo el mundo puede tener, La adquisición de la lectura es un paso muy importante en el desarrollo de un niño, y muchos niños tienen que hacer grandes esfuerzos al comienzo para aprender a leer.

Te dejamos a continuación algunos datos interesantes de nuestro cerebro mientras leemos, serán unas razones más para que lo practiques:

  • Hacemos fotos en nuestra mente

Cuando leemos, nuestro cerebro nos muestra automáticamente las imágenes que aparecen descritas en el texto.

  • Leer sobre las experiencias es como vivirlas

Tanto si leemos como experimentamos, las mismas regiones son estimuladas. Es por eso que las novelas son capaces de entrar en nuestros pensamientos y sentimientos.

  • Se fortalecen las conexiones neuronales

Cuando adquirimos nuevos conocimientos a través de la lectura el cerebro cambia su estructura.

  • En 7 días tu cerebro se acostumbra a leer e-books

Si estás acostumbrado a la lectura de papel, un libro electrónico puede resultarte muy incómodo al principio. Pero los expertos indican en que tu cerebro se puede adaptar rápidamente,  no importa tu edad o el tiempo que hayas estado leyendo en papel.

Por esto y muchas más razones debemos empezar a leer, nos activa y nos da mucha más experiencia, aparte de que amplia nuestro vocabulario y nos hace resaltar en conversaciones profundas.

Continúa leyendo nuestros artículos y suscríbete a nuestra revista digital.

Información: Revista Saberes y Ciencias

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?