Mejor uso de la tecnología
Actualmente, la tecnología está presente en nuestro día a día, a diario, todos y cada uno de nosotros estamos inmersos en esta ola de tecnología que absorbe más y más procesos humanos. Pero, ¿crees que haces el uso correcto de la tecnología? Sigue leyendo y conoce más sobre el tema.
Como usuarios, tenemos la responsabilidad de aprender un poco más y comprender los aspectos positivos y negativos del uso de las tecnologías. En realidad, hay mucho por aprender y hacer, pero la mejor base para iniciar este proceso es el interés en proteger y protegerse, mirar a internet como un mundo de posibilidades, adentrarse a las tecnologías, sin miedo pero con conocimiento, es decir, ser conscientes del uso que le damos y así poder sacarle el mayor provecho.
Por eso, aquí te dejamos algunas recomendaciones para el uso de las tecnologías que te ayudarán a optimizar el manejo de las mismas:
- Tiempo en redes sociales
Es recomendable revisar la cuenta una o dos veces al día pero no estar pendiente de ella abriendo y cerrando sesión minuto tras minuto en la espera de una nueva actualización. Entendemos que por cuestiones laborales es necesario el contacto a través de estos medios, sin embargo, buscamos una vida más equilibrada que nos permita comunicarnos también físicamente con los seres cercanos.
- Afectaciones
El mal uso de las tecnologías de información, incluyendo, celulares, tablets, videojuegos computadoras e incluso lap tops pueden provocar problemas físicos, como dolor de espalda, fatiga ocular, problemas del sueño, sedentarismo; problemas académicos en los niños como tener menor concentración o rendimiento debido al uso excesivo; problemas psíquicos que generen adicción, o incluso estrés; por último, también pueden provocar problemas sociales, llegando al aislamiento, pérdida de interés en relaciones, etc.
- No todo se sube
Tanto niños, jóvenes y adultos estamos en riesgo constante al hacer uso de las tecnologías y las redes sociales en específico, debemos tener especial cuidado en que material (fotos, videos) subimos a las redes ya que este puede ser mal usado por terceros. Recuerda que lo que se sube a la Red se puede modificar, compartir y puede permanecer para siempre, por eso ten mucho cuidado.
- Aprovecha los beneficios
Por último, con el internet y todas las apps disponibles nuestra vida es más fácil y rápida, podemos hacer mil cosas con el uso de la tecnología. Desde buscar artículos, comprar, reparar, contactar, mandar fotos, hacer imágenes, facilitar procesos, mandar y hacer archivos, en fin, miles de actividades que nos facilitan nuestra vida diaria.
Con el avance de las tecnologías, nos encontramos cada vez más enganchados a estas actividades, está en nosotros hacer el uso correcto y beneficiarnos. Comparte la información y aplícala.
Información: Asociación Protección On Line