CONTAMINANDO UN POCO MENOS

El mundo avanza a grandes pasos y a medida de esto crece también la cantidad de residuos que produce la sociedad y la vida cotidiana.

Los residuos que generamos en el día a día es algo preocupante y debemos actuar inmediatamente para garantizar un estilo de vida sostenible de las generaciones futuras, por eso, es necesario aplicar medidas para tratar el manejo de estos residuos y hacer lo posible por generar menos basura.

¿Sabías que… cada día se generan alrededor de 12 mil 893 toneladas de basura solo en la Cd. de México?

En la casa, en el trabajo y en la escuela podemos aportar cada una de nosotras para un mundo mejor, aquí te dejamos algunos consejos para disminuir el aumento de basura:

  • Aplasta envases de cartón y plástico

Esto, aunque parezca sencillo, ayudará a generar 5 veces menos basura, ya que al comprimirlo es más fácil su traslado y reciclaje.

  • Lleva tu bolsa ecológica al supermercado

Acumular bolsas de plástico, hace que se junten más y más deshechos, por eso es importante tener una bolsa específica para las compras.

  • Dales utilidad a tus cajas de zapatos

¿Te ha pasado? Compramos miles de zapatos y las cajas se van a la basura, ¡no más! Empieza a reciclar tus cajas, puedes buscar algunas ideas en internet y verás que harás cosas maravillosas.

  • Reutiliza toallas y sábanas

Las que ya no se usen pueden tener un segundo uso como trapos viejos para utilizar en la cocina o para tus mascotas, la idea es imaginarlo.

  • No tirar los envases de vidrio

Los envases de vidrio pueden reutlizarse, prueba guardar los alimentos en estos recipientes y ayuda a reducir el nivel de plástico, papel antiadherente y bolsas de plástico.

  • Evita usar papel

Siempre que sea posible, no imprimir documentos o fotos, y si debes hacerlo procura imprimir de ambos lados de las hojas, esto evitara el gasto excesivo de hojas.

  • Separa la basura

Siempre que puedas, separa los residuos para reciclarlos correctamente, no importa si los demás no lo hacen, sé un buen ejemplo.

  • Puedes donar lo que no utilizas

Muchas veces ya no ocupamos trastes de plástico, ropa o alguna otra cosa, pero no debemos tirarlos, podemos donarlo a las personas que más lo necesitan y así evitaremos basura.

Como ya lo leíste, ayudar a que el mundo esté menos contaminado es muy fácil, se puede hacer desde pequeños cambios cotidianos desde nuestras casas y eso será una buena imagen para nosotras, ¡todos ganamos!

Información: OMS Organización Mundial de la Salud

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?