Peripecias

MAMÁS EN EL ARTE

Peripecias es una colección plástica que será exhibida en el Hotel Grand Fiesta Americana Angelopolis hasta el  9 de junio e inaugurada este jueves 9 de mayo a las 7 PM en honor a quienes además de cumplir su rol de mujeres y mamás han destacado en el mundo del arte, a este grupo se ha unido también Rollin Kent como artista que apoya  este homenaje muy sincero a todas las mamás brillantes y artistas.

Se trata de 13 pinturas en distintas técnicas que se han producido en el Taller de Aziza Alaoui.

Aziza es una brillante pintora de origen marroquí (avecindada en Puebla desde hace muchos años) de trayectoria internacional y con importantes distinciones y participaciones  en México y el extranjero que a través de su taller está apoyando a la formación del artista de una manera libre para que los alumnos desarrollen de la mejor manera su destreza y habilidades en las distintas técnicas de la pintura. 

Es una gran oportunidad de conocer los trabajos de: Evangelina Estrada, Claudia Lahusen, Miriam Pérez, Rollin Kent y de la misma Aziza Alaoui.

Rollin Kent Serna

Pinto por una necesidad de estar presente en el mundo.

Busco presentar una mirada de cosas conocidas con ojos diferentes, hacer reflexionar sobre lo que tenemos a la mano.

Claudia Lahusen-Mariscal

Obra “fluye como el agua”

Frase: no soy de aquí ni soy de allá, pero estoy y soy…

Pinto parabailar entre colores, formas y contrastes 

Pinto mis espejos para poner una reflexión al momento del reencuentro con mi imagen

La mujer en la pintura 

Finalmente, la mujer está ganando su lugar en las artes: pintura, literatura, cine, etc

Como toda creación necesita el toque divino de la inspiración, el amor, la dedicación, la paciencia, el esfuerzo y pasar momentos de frustración… y al final poder reconocer el valor de la obra 

L. Evangelina Estrada Patiño

Nombre de la obra: Petirrojo

Frase que te identifica: “Los milagros existen”

¿Por qué pintas?

Vi nacer de mis manos el deseo de expresarme desde lo más profundo de mi ser, lo sigo haciendo con certeza y seguridad de que es una forma de trascender y proyectar en mis lienzos amor, alegría, fuerza y pasión.

¿Qué buscas transmitir a través de tu obra?

Que la vida es un sueño, que los sueños no se guardan se comparten, como aves que extienden sus alas en un impulso liberador para lograr alcanzar sus anhelos.

Ser madre es una obra, ¿cómo combinas los dos roles?

Se complementan en una obra de arte, están unidas, es una gran responsabilidad y compromiso que hago con amor y con respeto. Son parte de mi ser y siento que al pintar soy un mejor ser humano y una mejor madre.

Miriam Pérez Alvarez

Frase que me identifica: “Amar por encima todo”

¿Por qué pinto? Para expresar en color lo que veo, particularmente la belleza que encuentro en mi camino

A través de mi obra busco: Transmitir que somos, ante todo, formadores de seres humanos, debemos ser conscientes de la gran responsabilidad que tenemos de forjar la humanidad del futuro.

La mujer dentro de las Artes: Las mujeres somos creadoras naturales, hoy en día somos más conscientes de ello, y nos damos la oportunidad de expresarlo con mayor libertad.

Ser madre es una obra: sí, justamente la de mayor trascendencia para la humanidad, ¿somos conscientes de ello?

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?