Reir es cosa seria
Sabias que la risa, esa habilidad única en los seres humanos contribuye no solo a mejorar el estado de animo, también, es benéfica en el tratamiento de muchas dolencias, además de ayudar a mejorar las relaciones entre las personas, es un relajante y es excelente para liberar tensiones.
La risa al igual que las emociones es contagiosa, por esa razón ya existe una técnica llamada riso terapia que se aplica normalmente en grupo y cuyo objetivo es que a través de la risa se aprenda a liberar las situaciones de la vida.
Los beneficios que se obtienen con la risa son muchos, aun cuando te rías sin ganas, ya que el organismo no distingue entre reír con ganas o no.
Algunos de estos beneficios son:
- Tiene efecto analgésico favoreciendo la producción de endorfinas y encefalinas en el cerebro.
- Elimina el insomnio generando una fatiga sana.
- Pone en marcha cerca de cuatrocientos músculos.
- Favorece la eliminación de bilis.
- Facilita la digestión ya que el diafragma realiza un masaje interno.
- Mejora la circulación de la sangre.
- Elimina las toxinas.
- Estimula la creatividad.
- Elimina el estrés.
- Se limpian los ojos con las lagrimas.
- Despeja la nariz.
- La cara rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara.
- Despeja los oídos.
- Favorece el corazón.
- Mejora la capacidad respiratoria.
- La piel se oxigena.
- Se masajea y estira la columna vertebral.
- Se evita el estreñimiento.
- Se refuerza el sistema inmunológico.
La página Muy Interesante nos revela que de acuerdo a los estudios realizados por la cultura china reír utilizando las vocales trae distintos beneficios de acuerdo a la vocal que utilices:
Reír con la vocal A: Actúa sobre el sistema óseo, previene la osteoporosis y mejora el sentido del oído.
Reír con la vocal E: libera la energía del hígado y de la vesícula biliar, actúa sobre el tejido muscular y mejora el sentido de la vista.
Reír con la vocal I: libera la energía del órgano del corazón y del intestino delgado, actúa en el sistema circulatorio, previene las varices, actúa sobre el sistema nervioso, además de estimular la glándula tiroides.
Reír con la vocal O: libera la energía del estomago, páncreas y bazo, actúa sobre el sistema conjuntivo, previene la celulitis y mejora el sistema del gusto.
Reír con la vocal U: produce una vibración en la zona de los pulmones por la espalda, libera la energía en el intestino grueso y el pulmón, actúa sobre los recuerdos y mejora el sentido del olfato.
Así que después de leer toda esta información, definitivamente reír es una cosa muy seria y debemos practicarla todo lo que se pueda. Y tú ¿qué tanto te has reído hoy?
Por: Claudia Díaz Jiménez.