Camina por tu vida

¿Has escuchado alguna vez que para combatir la vida sedentaria una de las mejores opciones es caminar?

Los profesionales en la salud ya no te dicen corra, haga aerobics o zumba de principio, como primera opción te sugieren “caminar.”

Este sencillo ejercicio que aparte de ser gratis, es fácil y no pone en riesgo tus articulaciones (a menos que te tropieces) tiene múltiples beneficios que debemos tomar en cuenta:

Caminar mejora la circulación y previene enfermedades del corazón, ayuda a los huesos, prolonga la vida, mejora el estado de animo, ayuda a adelgazar, fortalece los músculos y las articulaciones, mejora la respiración, elimina el insomnio, disminuye la perdida de memoria, entre otros  muchos beneficios.

Para poder practicar la caminata, a pesar de ser un ejercicio muy sencillo, debemos tomar en cuenta algunas recomendaciones, como por ejemplo: escoger un horario adecuado que nos permita realizarlo a diario, también debemos elegir un recorrido que nos guste, que nos parezca atractivo para que lo disfrutemos e incluso podemos invitar a un familiar o amigo que nos acompañe, así, además de ser agradable hasta puede llegar a ser terapéutico, no debemos olvidar elegir la ropa y el calzado adecuados e incluso procurar realizar ejercicios de calentamiento antes de empezar la caminata.

De acuerdo a los expertos, es recomendable caminar de 40 a 45 minutos diarios y en forma continua, a partir de los 20 o 25 minutos de haber iniciado empezaremos a quemar grasa acumulada y a mejorar el metabolismo.

Otra de las recomendaciones importantes para caminar adecuadamente consisten en pararse derecho y erguido mientras caminas, esto ayuda a mantener tu columna vertebral recta y te ayudará a respirar mejor, mantén tus hombros hacia atrás y relajados y balancea los brazos mientras caminas, esto incrementa la eficiencia de los pasos largos.

Comienza a un ritmo de calentamiento de 5 a 15 minutos aproximadamente y aumenta tu velocidad a una intensidad moderada, al terminar has ejercicio de enfriamiento, es decir, después de mantener un ritmo elevado durante 30 minutos, disminuye el ritmo al que utilizaste durante el calentamiento durante 5 a 15 minutos.

Definitivamente caminar es una excelente manera de mejorar tu calidad de vida y practicarlo es muy sencillo. Y tu ¿ya caminaste el día de hoy?

Por: Claudia Díaz Jiménez.​

DESCARGA AHORA TU REVISTA

DISFRUTA DEL CONTENIDO EXCLUSIVO QUE TENEMOS PARA TI

3221 Descargas
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?