Segunda mano es la opción

El calentamiento global y sus catastróficos efectos es un asunto de interés mundial. Necesitamos hacer conciencia sobre qué, cómo y por qué consumimos muchos productos, ya que la mayoría de ellos son desechados antes de ser inservibles, lo que causa grades cantidades de basura poco amigables con el ambiente.

Debemos estar conscientes que uno de los principales factores de la contaminación y calentamiento global ha sido el consumo desmedido, la compra sin necesidad y la adquisición de productos sin prolongarles su vida útil, desechándolos para comprar uno nuevo. Esto genera efectos secundarios negativos, ya que los procesos para crear diversos artículos dejan una huella ecológica considerable.

¿Sabías qué darle una segunda vida a las cosas que ya no necesitas equivale al ahorro de 0.7 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero?

Hoy queremos hablarte de los mercados de segunda mano, que brindan un beneficio sustancial ya que hacen posible que los bienes de consumo se reutilicen, antes de ser desechados.

Segundamano.mx, el portal de clasificados en línea, hace un años reporto que hubo un ahorro potencial de 0.7 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero y 48,170 toneladas de plástico. Lo anterior equivale a detener todo el tráfico de la Ciudad de México durante 19 días y al plástico necesario para producir 6.8 millones de bolsas.

Por su parte, Cristina Raunich, CMO de Segundamano, comentó que: “cada artículo cuenta por más pequeño que sea; es por esto que es importante generar conciencia e impulsar la cultura de la reutilización, ya que siempre se le puede dar una segunda vida los objetos que ya no queremos o necesitamos”

Como podemos ver, los mercados de segunda mano fungen como factor clave para impulsar la disminución del consumismo y darle una segunda vida o más a los artículos que ya no queremos. Además, se fomenta el consumo responsable aportando a los beneficios que esto conlleva y el ahorro que podemos obtener de este tipo de herramientas.

El comercio de productos reutilizables evita la producción de 48,170 toneladas de plástico en México

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?