Sobreviviendo en cuarentena

Sabemos que este año ha sido muy complicado para todos, pues nos estamos enfrentando a vivir sin poder salir de nuestras casas, y aunque llevamos poco tiempo, muchas personas ya están perdiendo la paciencia, pensando en ello, Habitissimo la plataforma online que te inspira a mejorar tu hogar de la mano de profesionales, nos comparte algunos consejos para que este tiempo en casa lo sobrellevemos de la mejor manera.

  • ¿Compartes casa con roomies? Sabemos que la convivencia puede ser más complicada, porque aunque lleven viviendo 10 días, 6 meses o 5 años, la situación actual hará que no será lo mismo. Lo primero que debes hacer, es revisar las reglas de convivencia y orden, después repartir y dividir tareas para que estén balanceadas. Listo, ahora es el momento para que se pongan de acuerdo para re acomodar el hogar, aprovechen el tiempo que pasaran juntos y revisen sus armarios y decidir que se va y se queda, sí, al estilo Marie Kondo, organicen la alacena de la cocina, acomoden la sala, en fin. Es momento de renovar el espacio.
  • ¿Vives solo? No eres el único, así que no te preocupes, la mejor manera de pasar el tiempo es mantenerte ocupado, así que establece tus horarios y dile adiós a la pijama. Es muy sencillo, adapta distintos espacios de tu casa para mantenerte activo, pues aunque te guste estar solo no debes confiarte. Aquí algunas ideas:
  1. Ponte creativo y adapta un espacio de tu casa para hacer rutinas de ejercicio, recuerda debes cuidar de ti ahora más que nunca. No pongas de pretexto que por el COVID -19 y cierre de gyms ya no podrás hacer ejercicio, sacude la flojera, y ponte en forma.
    1. Ponle color y vida a tu casa, sabemos que no puedes salir, pero puedes comprar en línea o hacer algunas cosas con tus manos, agrega plantas, ventila tu hogar y agrega detalles que le den vida, revisa desde la sala hasta tu cuarto, básicamente cualquier espacio de tu casa. Cambia de lugar muebles, saca fotos y ponlas visibles, aprovecha este tiempo y dale un toque nuevo a tu hogar.
    1. Si trabajas arma un espacio exclusivo para tu productovidad, por favor, no lo hagas desde la cama o el sillón, mejor hazlo en una silla cómoda, un escritorio o mesa, busca buena luz, ventilación y listo.
  • Si tienes niños en casa, puedes adaptar un área de la casa, para que jueguen y despierten la imaginación en conjunto, ya sea con  juegos de mesas, manualidades, o por qué no, hasta hacer un cine en casa, lo único que necesitarías sería un proyector, un par de almohadas y cobijas para hacer el área perfecta y una vez que pase todo esto, lo puedes hacer de manera más profesional con ayuda de los expertos de habitissimo.

Estos son sólo algunos consejos para sobrevivir a la cuarentena, puedes encontrar más tips en a la página de habitissimo, donde podrás ver ideas para hacer de tu hogar un espacio más acojedor en estos tiempos tan difíciles. No olvides que estamos todos juntos en esto y que todo esto va a pasar, ve el lado lo positivo, aprovecha este tiempo para reconectar con tus seres queridos, para cuiadarte y haz cosas que antes no podias hacer.

Recuerda que, para saber más de Habitissimo, no olvides visitar nuestro sitio web y checar más tips y noticias en: Facebook @habitissimo ,Instragram @habitissimo  y Twitter /habitissimo.

 

###

Acerca de habitissimo:

Habitissimo nace en 2009 con el objetivo de poner en contacto a personas que desean hacer obras o reformas con profesionistas de distintas industrias, hoy, es la mejor plataforma online para hacerlo.

CONTACTO DE PRENSA:

Natalia Mejía: natalia.mejia@puih.com.mx

Diana Tovar: diana.tovar@puih.com.mx

Página: https://www.habitissimo.com.mx

Facebook @habitissimo ,Instragram @habitissimo  y Twitter /habitissimo.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?