Estudiar en el extranjero

El curso escolar está por terminar y muchos mexicanos están planeando estudiar fuera o irse de intercambio a alguna universidad en el extranjero. Es por eso que te dejamos 10 tips para aprovechar al máximo este cambio, relatados por vivencias de alumnos de Marcus DeWitt, co-director de Blue Ivy Coaching, especializados en estudios en el extranjero.

  • 1. Haz amigos del país donde vives.

Al llegar a otro país, lo más lógico es buscar amigos culturalmente cercanos, pero lo mejor es conocer a personas originarias que sean capaces de transmitir la esencia del lugar.

  • 2. Vive como local.

Date la oportunidad de aprender a vivir de una forma diferente, explora los lugares que al resto le parecen comunes y súmate al día a día de la comunidad.

  • 3. Aprende el idioma nativo.

Y si no lo conoces, empieza a estudiar desde antes; hoy en día existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar a practicar.

  • 4. Viaja a poblados cercanos a tu ciudad.

Aprovecha que estás lejos de casa y déjate sorprender por nuevos lugares, interactúa tanto como puedas con la cultura, conoce la música, la comida y sobre todo a su población.

  • 5. Visita sus lugares culturales.

Una de las grandes ventajas de ser estudiante son los descuentos que obtienes para museos, bibliotecas, centros ceremoniales y demás sitios que hacen de testigos históricos. Revisa la información de estos sitios para conocer tus beneficios como estudiante. 

  • 6. Experimenta un nuevo estilo de educación.

Si decides que tu permanencia como estudiante en el extranjero será por varios meses, deberás estar preparado para responder a un sistema educativo diferente, en el que tu capacidad de adaptación será la mejor aliada.

  • 7. Trabaja mientras estudias en el extranjero.

Aunque ingreses a una empresa sin paga, aprenderás nuevas habilidades y formas de trabajo en otro país, esta experiencia mejora tu currículum y te da más oportunidades de conseguir posiciones relevantes de regreso en tu país.

  • 8. Recorre la ciudad en sus diferentes formas.

Explora las que serán tus nuevas calles y avenidas; utiliza las diferentes opciones de transporte público, camina y sal en rodada para que seas consciente de tus opciones de movilidad y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

  • 9. Participa en las festividades locales.

Cada poblado cuenta con fechas importantes y formas de festejo a lo más representativo de su cultura. ¡Únete a la diversión!

  • 10. Amplía tu experiencia con actividades extracurriculares.

Complementa tu vida académica y suma conocimientos mientras desarrollas nuevas competencias en espacios más allá de las aulas: voluntariado, cursos extraescolares, deportes o actividades artísticas.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?