¿Y tú comparas?

Los servicios financieros son de vital importancia en nuestro día a día, por eso, lo más seguro es que cuando decidimos adquirir algún servicio o producto financiero usualmente acudimos a la institución con la que vamos a contratar pero sin evaluar o analizar otras opciones antes. ¿Crees estar en lo correcto?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  y el Buró de Entidades Financieras te invita a que antes de decidir compares y tomes en cuenta algunos puntos que harán que tomes la mejor decisión.

El día de hoy te dejamos algunos detalles en los que debes poner atención en cada una de las opciones que tengas para poder elegir y quedarte con la que mejor te convenga:

  • Comisiones:

¿Sabes lo que son las comisiones? Bien, una comisión es cualquier cargo distinto al interés que una entidad financiera cobra a sus clientes. Recuerda que las instituciones financieras cobran por los productos que se contratan.

Antes de elegir qué y dónde vas a contratar, revisa cuánto te cobraran por lo que solicitas y compáralo con lo que te ofrecen otras instituciones financieras.

  • Sucursales:

Cuando planeamos contratar algún servicio financiero, no pensamos en la cercanía o factibilidad de las sucursales, por lo tanto, asegúrate que la institución cuente con suficientes sucursales, piensa en la cercanía con tu trabajo o tu casa, por los horarios, entre otros elementos en relación a las sucursales.

  • Tus beneficios:

Al adquirir algún producto o servicio financiero, debes obtener algún beneficio por parte de la institución. ¿Sabes los beneficios que te proporcionarán el producto o servicio que vas a contratar?

Es importante solicites información de todas las opciones de instituciones que tengas y así poder compararlas todas, para elegir la que más te convenga.

  • Atención al cliente:

Otro punto importante es el desempeño de los sectores financieros y de las instituciones, esto engloba  los niveles de atención que proporcionan a sus clientes, las quejas con las que cuentan, e incluso algunas sanciones que tengan y sus razones o soluciones a la misma.

Finalmente, recuerda que debes informarte y comparar antes de contratar algún producto o servicio financiero, esto con el objetivo de obtener lo que más se apegue a tus necesidades.

Si tienes dudas o comentarios comunícate a la CONDUSEF https://www.gob.mx/condusef/

Información: CONDUSEF

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?