Artículos

El árbol de Navidad perfecto

Estamos por concluir noviembre y es hora de adornar nuestro hogar o negocio con el tradicional árbol de navidad. Cuéntame, ¿Qué sería de la Navidad sin el tradicional árbol? Mucho más que un accesorio decorativo, el abeto simboliza nuestros mejores recuerdos de la infancia. Por eso aquí te dejamos algunos trucos para decorar el árbol de Navidad perfecto.

¡Manos a la obra!

  • Luces cálidas

La iluminación navideña es muy importante en la decoración durante estas fiestas tan celebradas. Por eso, te recomiendo escoger luces pequeñas y cálidas, éste es el primer paso, ya que debemos colocarlas antes que los adornos. De esta forma, la iluminación queda ligeramente oculta tras las ramas, logrando así una mayor sensación de profundidad.

Otro consejo, es mejor colocar las luces de arriba hacia abajo. De esta manera, la conexión a la electricidad queda en el pie del árbol y es más fácil tener acceso a las mismas.

  • Colores

La decoración del árbol de Navidad puede ser de un solo color o de varios tonos. ¿Y qué colores podemos escoger para que se vea perfecto? El tradicional rojo y el elegante blanco que contrastan a la perfección con el verde de nuestro árbol son las mejores opciones a la hora de elegir. Sin embargo, no hay que perder de vista los destellos metalizados como el oro y el plata que son lo mejor en decoración navideña debido a su resalte.

Tip: Si utilizamos varios colores, que es lo más viable, uno debe ser el predominante y el resto pequeñas pinceladas cromáticas que armonicen la decoración, recuerda no exagerar en tonalidades.

  • Adornos

Bolas de Navidad, guirnaldas, moños, piñas decoradas, ángeles, estrellas, muchas otras cosas para navidad. Sin embargo, todos conocemos los adornos clásicos que decoran el árbol de Navidad. Ahora te hablaré de que otra forma podemos decorar un árbol:

  • Cintas de tela

Otra gran idea puede ser colocar varias cintas de tela atadas de la parte superior del árbol, dejando que caigan suavemente hasta el suelo en forma de espiral. Un detalle fácil y se verá increíble, ¡Pruébalo!

  • Golosinas

También podemos decorar el árbol de Navidad con dulces, caramelos y bombones, lucirá fantástico y original, busca más ideas.

  • Orden a todo

Una vez que tenemos los adornos listos, llega la parte más difícil: acomodarlos. Para esta tarea, debemos seguir una determinada lógica y orden para lograr una decoración lo más equilibrada posible. Los adornos grandes se pueden colocar en la parte inferior del árbol, que es donde más espacio tenemos. Mientras que los accesorios medianos se deben situar en el centro y en la parte superior los más pequeños.

  • Estrella de navidad

El broche final de todo este acto, viene a cargo de la tradicional estrella de Navidad en la punta del árbol navideño. Procura que vaya en sintonía con todo lo demás, dará el toque final.

Tenemos nuestro árbol perfecto, ahora solo faltan los regalos de navidad. ¿Qué esperas? Coloca tu árbol siguiendo estos consejos y sorprende a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?