APRENDIENDO A PRIORIZAR

Actualmente vivimos en un mundo donde todo urge, la carga laboral se hace pesada y no le vemos fin a los pendientes. Por eso aquí te dejamos más información para que sepas priorizar y organizar tus actividades, así como facilitar tu trabajo y no estresarte.

Hay días dónde despertamos y ya queremos volver a dormir porque conocemos nuestra larga lista de actividades pendientes que no sabemos ni por dónde empezar. Para resolver esto hay muchas formas, sin embargo te diremos como gestionar tus pendientes laborales día a día y priorizar los del día siguiente.

Recuerda que todo es importante, sin embargo, no todo es urgente.

Lo primero que debes hacer es haz una lista, sí, suena fácil y te ayudará bastante, entonces, a primera hora del día escribe todo lo que tengas que hacer. Después, separa lo urgente de lo no tan urgente, esto nos ayudará a determinar cuáles son aquellas acciones que requieren tu atención y acción inmediata.

Es importante saber priorizar las actividades, por eso, divide todas tus tareas en tres rubros: orden de importancia, fecha de entrega e impacto sobre la empresa. Esto te ayudará a analizar cuáles es recomendable hacer inmediatamente. Te recomendamos que seas realista y no te dejes influenciar por ningún otro aspecto que no esté incluido aquí.

Por último, establece plazos, es decir, ponte metas para cubrir cada uno de esos pendientes, puedes poner horarios, días o incluso planes para cada uno de los proyectos faltantes.  Esto evitará que cubras más tiempo de lo debido en cada actividad y postergues las demás de la lista.

No todo es trabajo, así que al poner los plazos y tiempos, piensa en algunos minutos para tu descanso y distracción, esto hará que te des un tiempo para relajarte e inicies las nuevas actividades de una mejor forma y ánimo, lo importante es cubrir toda la lista de pendientes pero de la manera más optima posible.

El último consejo que te damos es que puedes mantenerte organizada a través de alguna app en tu celular, es fácil y podrás instalar algún recordatorio o vincularla con tus alarmas y calendario, así evitarás olvidar o retrasarte con tus pendientes.

Algunas opciones de app para organizarte son:

  • Trello, te permite crear listas de tareas, dividiendo el trabajo en partes y visualizando las fases en una pizarra. También, permite colaborar con otras personas y fácilmente gestionar el trabajo en equipo
  • Todoist, Es un gestor de tareas inteligente que ayuda a organizar las tareas, Permite añadir comentarios, adjuntos, colaboradores y fechas de vencimiento a cada tarea y establecer recordatorios.
  • Fantastical, crea y vincula eventos en tu calendario, además puedes crear alarmas automáticas para nuevos eventos y tiene traductor en cinco idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y español

Cómo puedes ver, priorizar tus actividades y aminorar tu carga laboral no es tan complicado como parece, empieza hoy mismo y nota las diferencias en tu productividad y ánimo para hacer las cosas.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?