Alejandro Kasuga Sakai, Director General de Yakult de Puebla

Alejandro Kasuga es un agente de cambio, ha demostrado que la disciplina, la responsabilidad y el respeto, entre otros valores, sí pueden existir en una misma persona. Mexicano con ascendencia japonesa, Alejandro es originario de la Ciudad de México, realizó sus estudios de licencia-tura en Administración de Empresas (University Of Califor-nia Berkley (USA), al igual que una especialidad en Estrategia Corporativa Internacional en Hitosubashi University en Tokio, Japón, posteriormente realizó una Maestría en Ad-ministración de Empresas (The American Graduate School Of International Management, USA) y otra en Alta Dirección de Empresas (IPADE, México).Debido a sus raíces y cultura japonesa, se desempeñó en altos niveles de importantes empresas en Japón: Yakult Honsha LTD y Deloitte Consulting.

A su regreso a México obtuvo el puesto de Director General de Yakult de Puebla, donde aplica todos los conocimientos y experiencia obtenidos.

Bajo la filosofía de mejora continua y equilibrio entre la alta productividad y la plenitud humana, desarrolló en colaboración con su equipo de trabajo un modelo de aseguramiento de mejora continua en procesos de cualquier tipo, llamado KI WO TSUKAU, colocándolo en la vanguardia empresarial a nivel internacional.

Ganó el Premio Nacional de Calidad e Iberoamericano de la Calidad en el 2009

Actualmente, aparte de ser Director General de Yakult de Puebla, Fundador de Organización Impulsora de Valores y creador de KWT Consulting, es consejero directivo de Canacintra Puebla, Consejero Académico (Upaep y UMAD) y consejero de Cruz Roja de Puebla.

Ha impartido múltiples conferencias en diferentes países, a todo público, estudiantes, emprendedores, empresarios y sociedad en general. Es uno de los ponentes con más trascendencia a nivel internacional, recientemente participó en el Primer Magno Congreso “Desafíos de la Gestión de Negocios en México” en Puebla, Capital de los Congresos.

Orden y limpieza, dos claves para reconstruir el tejido social

Alejandro Kasuga sabe que es responsabilidad de todos aportar algo a este mundo, la postura empresarial que tiene lo ha incentivado a generar acciones de verdadera responsabilidad social.

“El gobierno se ha visto rebasado, es momento de que los empresarios nos unamos y generemos acciones que ayuden a la reconstrucción de la sociedad”

Es por eso que, a través de Organización Impulsora de Valores, OIV, Sinergia entre familia y sociedad; busca la promoción de valores desde el hogar por medio del orden y la limpieza, a través de un sistema con acciones precisas para restaurar el tejido familiar.

Cómo promover los valores

Ha fusionado 2 metodologías, de la que surge el Modelo de 7 pasos

En el 2017, Alejandro presentó el modelo 7 pasos y los resultados fueron:

•   146 cursos

•   161 asesores certificados

•   73 maestros certificados

•   8794 familias beneficiadas

•   20 empresas galardonadas

Sabe que hay mucho trabajo por hacer y buscando generar conciencia en el mayor número de familias, a partir del 2018 los cursos también se pueden tomar en línea.

“El tejido social de nuestro mundo está desgarrándose de manera estrepitosa; la única manera de restaurarlo es hilo por hilo, familia por familia”

Todo empresario tiene una responsabilidad con la sociedad, súmate a este gran proyecto, y así como Alejandro Kasuga sé un empresario que emprende acciones en pro de una mejor sociedad partiendo de la base que es la familia.

Promueve en tu empresa, con cada integrante de tu equipo el equilibrio entre la alta productividad y la plenitud humana.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?