Arturo Cruz Cabrera, Presidente del Claustro Doctoral Iberoamericano

Originario de Santo Domingo Petapa, en el estado de Oaxaca, es licenciado en Ciencias de la Informática por el Instituto Politécnico Nacional.

Escritor, líder y visionario, Arturo Cruz Cabrera es fundador y presidente de la Fundación Liderazgo Hoy, A.C., organización no lucrativa que busca fomentar el liderazgo mediante la promoción y difusión de la Cultura y el Arte Nacional e Internacional, teniendo más de 100 obras publicadas en coautoría y autoría, entre las que destacan Auditoría y Derecho Informático, La Oratoria, el Discurso y el Pensamiento Político, Liderazgo Funky y Liderazgo para la Vida.  

Precursor del trabajo a favor de la humanidad con mensajes claros de Paz y Liderazgo para el desarrollo de la sociedad, se distingue como presidente del Claustro Doctoral Iberoamericano, institución basada en la Filantropía que cumple el propósito de reconocer e impulsar a los líderes del presente, cuyo invaluable trabajo ha contribuido a promover sanas relaciones humanas; institución respaldada por más cien asociaciones y universidades que, al día de hoy, tiene presencia en más de veinte países a nivel mundial.

Notable impulsor del respeto a las libertades humanas, trabaja constantemente para recuperar los preceptos de Libertad, Igualdad y Fraternidad perdidos en nuestra sociedad y que deben regir al mundo.

Su destacado y reconocido espíritu de Liderazgo lo ha hecho merecedor de más de 300 reconocimientos nacionales e internacionales, distinguiéndose actualmente como una de las figuras más importantes en materia de Liderazgo en el mundo.

En el ámbito empresarial se dedicó durante 20 años al desarrollo de software de empresas nacionales e internacionales, checando sistemas computacionales a empresas como Reebook, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Desarrollo social, entre otras.

Después de algunos años, optó por dedicarse a escribir y a través de un proyecto empezó a consolidar las ideas de muchos líderes de nuestro país, con más de 86 libros hasta el momento, donde han participado más de 500 presidentes municipales, líderes sociales, diputados, gobernadores, incluso ex presidente de nuestro país.

El Claustro Doctoral Iberoamericano está conformado por más de 100 universidades, cerca de 200 organizaciones, cuentan con 900 doctores reconocidos e interactúan con 25 países

“Es una responsabilidad muy fuerte, debo predicar con el ejemplo, los trabajos en cuestiones de apoyo los estamos haciendo día a día y somos muy observados. Los candidatos a recibir el nombramiento pasan por una exhaustiva revisión de los 33 doctores que conforman el consejo. Deben cumplir las normas y reglamentos para que formen parte de esta familia tan grande.

Lo principal es condecorar a seres humanos que estén haciendo algo por el mundo, que estén haciendo un bien social por todos. Al final, el doctorado es la sociedad, lo avalan las academias, las universidades, pero los que reconocen el trabajo son los miembros de la sociedad. Tenemos gente importante, gente con fundaciones de empresarios, comisiones, de trasplantes, de trabajo social, son líderes en cuestiones políticas, sociales, somos el primer claustro que hizo una ceremonia para doctorar a 34 mujeres.

El 80% son doctoras del claustro, existe una buena relación de equidad entre hombres y mujeres doctores en el claustro. Tenemos doctoras de todos los ámbitos, artistas, pintoras, líderes sindicales, médicas, maestras, luchadoras de derechos humanos, la mujer cubre un papel fundamental en el proyecto del claustro.

En el símbolo del claustro, las manos que fortalecen y aguantan todo son unas manos de mujer, se diseñó con ese contexto, que las mujeres armonizaran y dieran todo al claustro.

En cada ceremonia siempre hay un padrino de generación, unifica a esa generación, los une y fortalece; hemos hecho ceremonias en cuestión de la no violencia, en contra del feminicidio, esto con el fin de buscar a la persona ideal, queremos reconocer a todas las personas que son parte importante en la mejora del país y con un fuerte compromiso de apoyo a la humanidad.

Entre los doctores, creamos trascendencia, unimos fuerzas

Estamos formando el Colegio Político Iberoamericano, para crear propuestas positivas para el país. El mayor reto es establecer mecanismos de unión, darnos cuenta que nuestro país tiene muchas fortalezas y necesitamos expresarlas al mundo. Cuando llegamos a ir a otro país, se siente muy feo que hagan una crítica hacia los mexicanos, no hay forma de poder equilibrar las noticias buenas y malas, por eso queremos ser líderes que trasciendan y hacer ruido de los buenos, para que todos vean lo positivo de nuestro país.

Necesitamos actitud, tenemos talento en todos lados y ámbitos, pero nos falta actitud, para convertirnos es seres propositivos y crear valor en México. Necesitamos más líderes y no esperar más del gobierno

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?